Se confirmó la comisión evaluadora para la adjudicación de licencias de taxis y remises

El Municipio de Río Grande anunció la conformación de una Comisión Evaluadora encargada de garantizar seguridad jurídica y transparencia en el proceso de adjudicación de licencias de taxis y remises. La misma se presentó en el marco de la reunión que el Ejecutivo Municipal mantuvo junto a referentes de choferes y del Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX).

Este jueves, el director de Transporte Público y Privado del Municipio, Matías Bucci, mantuvo un encuentro con referentes de choferes y con el representante de SUPETAX, Sebastián Ríos, con el fin de avanzar con los pasos estipulados para lo que será la próxima adjudicación de licencias para el servicio de taxis y remises en la ciudad. En esa línea es que se conformó la Comisión Evaluadora que garantizará la transparencia en el proceso.

Mira también  Creció un 70% la cantidad de participantes del programa “Sentite un Turista en Grande”

La Comisión Evaluadora será responsable de analizar la documentación presentada por los aspirantes a la entrega de licencias, con el fin de conformar un listado por orden de méritos. Este listado será publicado en las siguientes dependencias: Dirección de Transporte Público y Privado, Dirección de Rentas Municipal, redes sociales oficiales del Municipio de Río Grande, y el Concejo Deliberante.

Además, se ha establecido que durante cinco días (31/01 – 01/02 – 02/02 – 05/02 y 06/02), se realizará la publicación del listado en las dependencias mencionadas. De estos cinco días, se destinarán dos días para la publicación en dos diarios de circulación local (5 y 6 febrero).

Mira también  Lassalle realizó un balance positivo de las Serenatas Estudiantiles

Una vez cumplidos los plazos de publicidad y exhibición, los interesados podrán presentar por escrito y dentro de los tres (3) días hábiles posteriores (7, 8 y 9 febrero) las impugnaciones que consideren pertinentes, motivadas y fundadas sobre incumplimientos de requisitos para ser titular de la licencia de taxi o de remis.

Finalmente, informaron que la autoridad competente deberá resolver las impugnaciones presentadas en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles. Luego de ello, el Ejecutivo Municipal confeccionará los listados definitivos en base a los cuales preadjudicará las nuevas licencias de taxis y habilitaciones de remises.

Para mayor información o ante cualquier duda, las y los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Transporte Público y Privado, ubicadas en Pje. Roca 1309 (esquina Almirante Brown).