“Plan de desarrollo digital y de comunicaciones para Tierra del Fuego”

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se reunieron hoy con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, para evaluar el “Plan de desarrollo digital y de comunicaciones para Tierra del Fuego”. En el encuentro participaron el secretario de Medios de Tierra del Fuego, Pablo Cabas y el director de Canal 11 Ushuaia, Carlos Dell’ Águila.

El Plan que ya se viene implementando busca poner a la provincia a la vanguardia tecnológica, mejorando el sistema de comunicaciones y las capacidades digitales. Esta agenda incluye un plan de desarrollo de mejora de la conectividad y de adquisición e instalación de equipamiento tecnológico.

“El trabajo conjunto con la provincia de Tierra del Fuego, tanto de contenidos como de modernización tecnológica, ayuda a conectar mejor a los habitantes entre si y a proyectarse al mundo a través de contenidos diferentes” afirmó el ministro Lombardi.

Por su parte, Rosana Bertone, destacó: “Se trató de una reunión de trabajo muy positiva. Es un plan de desarrollo que lleva adelante la Secretaria de Informática y Telecomunicaciones, y un trabajo que venimos haciendo la Secretaria de Medios y con la TV Pública Fueguina en las ciudades de Río Grande y de Ushuaia. Desde Nación hemos tenido una respuesta positiva y hemos avanzado en la mayoría de los puntos que se habían fijado.”

El Plan consta de más de 20 puntos, muchos de ellos ya se han cumplido y otros están en un alto grado de avance. Entre los principales objetivos fijados se encuentran:

1- Tierra del Fuego será la primera provincia en el país en digitalizar por completo sus medios públicos.

2- Provisión de Arsat a préstamo del transmisor de Televisión Digital Terrestre instalado en Tolhuin por tiempo indeterminado.

3- Agilización del proceso de asignación de un espacio satelital permanente en el Arsat1 y del telepuerto que nos permitirá llegar a la Antártida y a las Islas del Atlántico Sur.

4- Entrega a la provincia de Tierra del Fuego de 1000 kits (antena y decodificador) de Televisión Digital Terrestre y 200 kits (antena y receptor) de Televisión Digital Satelital para Tolhuin, Almanza y parajes rurales.

5- Cesión de los derechos de emisión de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 a la TVP Fueguina.

6- Asignación de la TVP Nacional de franja horaria para la transmisión en directo de la Noche más Larga del Mundo el próximo 21 de junio en horario central.

7- Elección de la provincia de Tierra del Fuego junto a otras 4 en el resto del país para transmitir en vivo los puntos de aliento a la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial Rusia 2018.

8- Concierto del Coro del Fin del Mundo en el CCK el próximo 16 de junio, que será transmitido en vivo a toda la provincia.

9- La Televisión Pública Fueguina será la productora regional del Panorama Cultural Patagónico (hoy en pre-producción).

10- Capacitación del Canal France 24 a nuestros productores y periodistas a través de cursos intensivos.

11- Contratación de los servicios del móvil satelital para los Fan Points en TDF, que serán absorbidos por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

12- Traslado del Ing. de Arsat Gustavo de Gaudenzi para la instalación de la Estación de TDA en Tolhuin.

13- Participación de los conductores de Tierra del Fuego en los noticieros centrales de TVP Noticias Nacional.

14- Elección de Tierra del Fuego para participar del programa “Argentina Decime Que Se Siente” a emitirse durante el mundial en TVP Nacional.

15- Instalación del Punto Digital de Tolhuin.

16- Instalación de Internet satelital en la escuela de Puerto Almanza

17- Entrega de nuevo equipamiento: 8 computadoras para Tolhuin, 8 computadoras para Puerto Almanza, una consola de juegos, un equipo de proyección y un equipo de sonido.

18- Implementación del sistema de documentación electrónica.

19- Implementación del sistema de compras electrónicas.

20- Implementación de plataforma de acciones simplificadas SAS.

21- Implementación de wi fi gratuito en el puerto de Ushuaia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 8 =