Proponen limitar la edad para la cobertura de tratamientos de fertilización asistida

El límite previsto por el Ministerio de Salud es de 43 años para los tratamientos con óvulos propios, y de 50 años en los casos de óvulos donados.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación propondrían una edad máxima para la cobertura de los tratamientos de fertilización asistida. El límite sería de 43 años para los tratamientos con óvulos propios, y de 50 años en los casos de ovodonación.

Según lo publicado en el diario La Nación, el organismo está avanzando en la depuración de la ley 26.862 –que reglamenta la cobertura de la reproducción in vitro– por considerarla imprecisa y con algunos “vacíos legales”.

“El máximo de 43 años para tratamientos con óvulos propios es por un tema de calidad ovocitaria, y en el caso de ovodonación es para proteger la salud femenina”, afirmó al diario Clarín Gustavo Botti, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva.

Según explicaron distintos especialistas médicos, el límite etario responde a que a los 44 años las posibilidades de éxito de un tratamiento del estilo son remotas, y que si se llega a embarazar tiene un riesgo elevado de tener un bebé con una enfermedad genética grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 9 =