Realizan abastecimiento de agua potable en Río grande y Ushuaia

Las bajas temperaturas de las últimas semanas, trajeron aparejados diversos inconvenientes que derivaron en la repartición de agua en distintos barrios de ambas ciudades.


El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realiza el abastecimiento de agua potable en distintos barrios de Ushuaia y Río Grande.

Desde fines de junio en la ciudad de Río Grande, cuatro camiones cisterna contratados por la provincia recorren doce barrios del sector Margen Sur –el más afectado- así como diferentes puntos de la ciudad atendiendo demandas espontáneas.

Al respecto, la titular de la cartera, Gabriela Castillo puntualizó que “esta colaboración que hacemos, llega a más de 500 familias por día, a establecimientos públicos y Chacras donde las demandas son atendidas desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, todos los días”.

Mira también  Salud continúa con la vacunación de menores contra Covid-19 y avanza con el plan a demanda voluntaria

Además en Ushuaia, “estamos acercándonos a los barrios en proceso de regularización, abasteciendo demanda espontánea con agua potable, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. Sólo de modo paliativo, hemos instalado canillas comunitarias en distintos puntos, las cuales también asistimos en aquellos casos donde sufren congelamiento o algún tipo de rotura”.

Respecto a la logística que implica la carga de agua en los sectores, Castillo señaló que los referentes de cada barrio están en contacto con el personal a cargo de la distribución, “con lo cual un día antes se da aviso a los vecinos, de modo que estén atentos al paso del camión distribuidor”.

Mira también  Löffler criticó los aumentos en las tarifas de gas y luz que se prevén para Tierra del Fuego

En el marco de las nuevas medidas adoptadas en Río Grande por el crecimiento de la tasa de contagio por COVID-19, Castillo aseguró que se continuará trabajando de la misma manera, “garantizando que el recurso llegue a quienes lo necesitan”.

Asimismo, la Funcionaria agregó que “en aquellos casos donde el referente no haya tenido ese contacto, los vecinos podrán comunicarse y realizar su pedido en el Facebook del Ministerio de Obras Públicas”.