Patricia Bullrich puso en funcionamiento el escaner en el paso fronterizo San Sebastián

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó el acto de puesta en funcionamiento del escaner ubicado en el paso de San Sebastián, que entre otros aspectos, permitirá controlar el ingreso de estupefacientes a la provincia.

La funcionaria destacó que “hace muchos años que venimos trabajando en la lucha contra el narcotráfico en Tierra del Fuego. Desde el primer día nos hemos planteado el objetivo de bajar el nivel de entrada de estupefacientes, siendo además una isla las posibilidades de hacerlo son muy grandes. Tenemos algunos puntos críticos como puede ser el puerto de Ushuaia y la cantidad de barcos que llegan de turismo, también el paso San Sebastián era una deuda. En su momento hubo un escaner, antes de asumir nosotros se lo llevaron y nunca más volvió”.

Destacó que la puesta en funcionamiento del escaner fue un trabajo en conjunto con la provincia, y señaló que “lo hablamos con Pablo Blanco y con Federico Frigerio, en el sentido de destacar lo que estamos logrando en la lucha contra el narcotráfico”.

En tal sentido, mencionó que “este fin de semana hemos tenido cinco operativos de envergadura. Algunos se producen en Aeroparque de Buenos Aires en aviones que vienen para acá y son detectados por investigaciones de la policía de Seguridad Aeroportuaria en base al grupo de inteligencia de Ushuaia. Se trata de una persona que integraba una red que veníamos siguiendo hace tiempo, y que intentaba entrar tres kilos de cocaína en un viaje en avión”.

“Permanentemente hay trabajos de distintos tipos de operativos -remarcó-. Nunca uno puede decir narcotráfico cero porque es muy difícil, porque hay diferentes maneras, van cambiando, hay veces que vienen mulas, otras con turistas. Pero estamos trabajando mucho, y hay que destacar el trabajo de Javier Eposto, ya que desde que asumió ha cambiado mucho la lucha contra el narcotráfico y nuestro presidente siempre nos ha dicho que donde hay voluntad de trabajo hay que hacerlo en conjunto. Cuando alguien se pone al hombro el trabajo contra el narcotráfico hay que reconocerlo”, subrayó para finalizar.