Las Subsecretarías de Juventud nacional y provincial trabajarán conjuntamente

En un encuentro mantenido entre Rodrigo Cazenave y Pedro Robledo, se discutieron distintos temas que atraviesan la realidad de los jóvenes de cada ciudad de la provincia y se plantearon nuevas líneas de trabajo y vinculación con políticas públicas.

El subsecretario de Juventud de la Provincia Rodrigo Cazenave, mantuvo este viernes un encuentro con el subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo, para avanzar en una agenda abierta para este año con los distintos programas de Juventud.

Robledo presentó a los funcionarios fueguinos el centro de capacitación denominado “Casa del Futuro”, donde se capacitarán a los jóvenes en distintos oficios; el programa “Chau tabú”, un consultorio para que los jóvenes puedan informarse sobre salud sexual y reproductiva, prevención de las adicciones, trastornos alimenticios y violencia en el noviazgo; y un tercer programa denominado “Desarrollarte”, una bienal de arte y emprendimientos donde los jóvenes puedan mostrar sus conocimientos y disfrutar del arte.

Mira también  Histórico: La Ley de Aguas cuenta con dictamen favorable

“Que una Gobernadora convoque a los jóvenes y convoque a la Subsecretaria de Juventud Nacional para trabajar en conjunto, no solamente habla de la humildad con la que está gobernando, sino de entender que somos un solo país federal”, afirmó el Subsecretario Nacional.

Por su parte, Rodrigo Cazenave remarcó que “es necesario llevar adelante una política pública que integre y que permita resolver las distintas problemáticas debatidas en estas horas de trabajo con el Subsecretario Nacional de Juventud” y añadió que “para la Gobernadora el área de juventud es muy importante porque tenemos una población joven, un 60% menores de 30 años”.
“Pactamos varias cosas en la agenda y uno de los puntos es recorrer la provincia dentro de poco tiempo. Le contamos la realidad de cada ciudad, y vamos a armar un proyecto para cada una de ellas. Además, la Subsecretaría es el nexo con los municipios, con quien tenemos diálogo permanente para aunar criterios y que se concreten”, enfatizó Cazenave.

Mira también  Von Der Thusen participó de la audiencia pública que se realizó en la Cooperativa Eléctrica

El Subsecretario adelantó que fueron convocados a participar del “Encuentro Federal de Juventud” para el mes de marzo. “Tenemos la expectativa de seguir con estas reuniones y así poder llevar adelante soluciones de fondo a esta franja etaria”, finalizó.