Intensifican controles y recuerdan las disposiciones vigentes

El Gobierno de la Provincia intensifica los controles tanto por parte de la Policía como la Secretaría de Comercio, a fin de realizar recorridas preventivas y verificar el cumplimiento de las medidas vigentes que tienen por objetivo evitar los contagios de COVID y la propagación del virus.
 
El Decreto Provincial detalla que las reuniones sociales en ámbitos privados pueden realizarse con un máximo de 10 personas y manteniendo las medidas de sanidad, asimismo continúa restringida la circulación entre la 1 y las 6 de la mañana.

En este sentido y ante el aumento de encuentros en ámbitos privados con mayor capacidad de la permitida, desde el Gobierno se reitera a la comunidad que están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

Mira también  El Gobierno continúa entregando a domicilio mercadería a familias vulnerables

Asimismo, desde las fuerzas de seguridad provinciales incrementarán los controles con el fin de hacer cumplir las regulaciones en cuanto a la prohibición de circulación en horario nocturno, vigente hasta el próximo 6 de agosto inclusive. Ante el incumplimiento de las medidas vigentes la línea 101 está disponible para recibir denuncias.

A su vez, desde la Secretaría de Comercio se continuarán llevando adelante operativos en los distintos rubros, comercios y actividades, ya que el objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas y esto se logra a partir del compromiso y responsabilidad de todos y todas.

En ese sentido, el Subsecretario de Comercio Zona Norte y Centro Jaime Alderete recordó que “los inspectores ya vienen realizando controles sobre los aforos y protocolos vigentes en los distintos comercios, locales gastronómicos, bares, restaurantes y afines”.

Mira también  Continúa el relevamiento territorial para detectar adultos mayores que aún no han recibido la vacuna contra Covid-19.

De igual modo, indicó que “este 20 de julio es un día especial porque se celebra la amistad, sabemos que todos y todas quieren celebrar y reunirse, pero es necesario que se realice teniendo presente las medidas dispuestas”.

Ante esto recordó que “en los bares; restaurantes; y locales gastronómicos está permitido hasta 10 comensales por mesa”. Durante la jornada de este martes “realizaremos recorridas a fin de constatar este cumplimiento y lo haremos tanto a la tarde como a la noche”.

Se recuerda e insta a la comunidad a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, como el lavado frecuente de manos; la ventilación de los ambientes; la utilización de tapabocas y mantener la distancia social.