Gobierno refuerza internamente la política de responsabilidad fiscal con los entes centralizados y descentralizados

La propuesta la lleva adelante el equipo del Ministerio de Economía de la provincia como parte del refuerzo y transparencia en el manejo de los recursos del Estado fueguino en el contexto de crisis.

En este sentido se realizan diversas acciones tendientes a capacitar a los equipos responsables, en este caso, de los entes centralizados y descentralizados de la administración pública provincial.

“Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno” es la consigna del trabajo puertas adentro que se está llevando a cabo enfatizando en lo fundamental de reforzar la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública.

“Estas acciones son de suma importancia por su contribución directa al fortalecimiento económico de la provincia y al cumplimiento de los rigurosos reportes de responsabilidad fiscal”, destacó el Secretario de Hacienda Ignacio Almirón.

Mira también  Melella destacó nuevamente el trabajo de la fuerza policial durante la pandemia

De igual manera,  resaltó el trabajo que realizan por mejorar la gestión “no solo asegura una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos, sino que también garantiza una gestión más eficiente y sostenible, esencial para el desarrollo a largo plazo”. 

En este trabajo se fortalece el marco legal nacional y provincial, así como los lineamientos y beneficios de una gestión fiscal responsable.

Por su parte, Patricia Farah, coordinadora del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, subrayó también la relevancia de estos temas para la toma de decisiones económicas estratégicas.

“Este tipo de iniciativas consolidan el compromiso del gobierno provincial con la transparencia y el buen gobierno, elementos fundamentales para impulsar un desarrollo económico equilibrado y duradero, generando confianza en la administración pública y beneficiando a toda la comunidad”, indicó.