Tierra del Fuego no cortará la producción de petróleo luego del fallo judicial a favor de Chubut

Luego de que la Justicia chubutense ordenara que las autoridades nacionales cesen con los descuentos de recursos coparticipables, Tierra del Fuego dio marcha atrás con la medida de parar la producción de petróleo en apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Gustavo Melella, mandatario fueguino, explicó en diálogo con Télam que «se suspendió medida (consistente en paralizar la producción de petróleo por un día) en toda la Patagonia tras conocerse el fallo judicial», ratificó Melella a Télam.

El gobernador «celebró» la decisión en favor del reclamo de la provincia de Chubut y llamó a «iniciar un nuevo camino de relaciones entre las provincias y el Gobierno Nacional», escribió en su cuenta de X.

Mira también  Malvinas: El Observatorio buscarán crear una Comisión en el Parlamento

Melella también sostuvo que «es necesario establecer un diálogo de paz, en consenso, para la construcción mutua de crecimiento, respetándonos entre todos, con el bienestar social y la paz social como horizonte».

En un último posteo, el titular del Poder Ejecutivo fueguino consideró: «Las provincias tenemos nuestro plan de desarrollo para sostener el crecimiento, el reordenamiento de nuestros Estados, y para poder llevarlo adelante necesitamos que se respete», cerró el referente de Unión Por la Patria (UxP).

La Justicia determinó este martes que se deberá refinanciar la deuda y suspender la quita de fondos de la coparticipación a Chubut, tras el reclamo al Gobierno, que generó la pelea entre el gobernador Ignacio Torres y el presidente Javier Milei.

Mira también  Boyadjián entregó una carta dirigida al Presidente Macri en defensa de la Ley 19.640

El fallo tuvo una sentencia favorable para el gobernador de Chubut e hizo «lugar a la medida autosatisfactiva solicitada por la Provincial del Chubut a fs. 22/60 Ap. II a), contra el Estado Nacional – Ministerio de Economía, disponiendo el cese de la retención que en concepto de reembolsos por préstamos acordados en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial».