Martín Pérez: “Macri debería cumplir con las obras que prometió para Tierra del Fuego antes de anunciar nuevas”

En dialogo con el programa “La Mañana del Pueblo”, el Diputado Nacional y precandidato por el Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, le reclamó a Mauricio Macri “que deje de darle la espalda a Tierra del Fuego”, y defendió la posición del frente que encabeza, ante las críticas de funcionarios de Rosana Bertone.

Consultado por el anuncio del candidato a diputado de Cambiemos, acerca de la reunión del Fideicomiso Austral que se llevará a cabo el próximo lunes en Rio Grande, Pérez afirmó que “el gobierno de Mauricio Macri utiliza el fideicomiso como una plataforma electoral”, agregando que “ésta es una herramienta institucional muy importante para toda la provincia, por lo cual utilizar un fondo tan importante como una plataforma electoral para el partido político del Presidente de la Nación, es realmente preocupante”. Asimismo, le reclamó al gobierno de Mauricio Macri “trabajar con mayor seriedad y compromiso, porque se están administrando fondos que son de todos los fueguinos”.

Mira también  Industria fueguina, en alerta por inminente avalancha de importados

Por otro lado, Pérez trajo a colación “los 2000 millones de pesos en obras para la provincia” que habían sido anunciados el año pasado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “los cuales ni siquiera fueron presupuestados”. Sobre este punto, argumentó que “Macri debería cumplir con las obras que prometió para Tierra del Fuego antes de anunciar nuevas”.

En otro orden de cosas, el Diputado respondió a las críticas de funcionarios de Rosana Bertone y señaló que son “parte de la lógica que ponen en práctica cuando no pueden hacer que apoyemos las leyes del Presidente Macri que tanto daño le han hecho a Tierra del Fuego”.

Mira también  Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn realizan la promoción del paquete turístico “Patagonia Fantástica”

En consecuencia, volvió sostener su posición frente al gobierno nacional, principalmente en lo que respecta a la Ley 19.640, afirmando que la misma “no es prioritaria para Mauricio Macri, quien pretende que el régimen de promoción industrial termine en 2023”. En este punto, recordó que, junto a lo diputados del Frente para la Victoria tienen presentado un proyecto tendiente a prorrogar el plazo del Sub régimen hasta 2073.

Por último, Pérez destacó la aprobación del Proyecto de Ley que impulsa la creación de un Mapa Federal de Pymes, fruto del trabajo entre las Comisiones de Población y Desarrollo Humano (por él presidida), y la Comisión de PyMES, exponiendo que este Mapa Federal de Pymes “busca hacer un análisis pormenorizado de las pymes en la actualidad, en pos de conocer el impacto que ha tenido la crisis económica y las políticas de ajuste que se han llevado adelante, y con el objetivo de generar acciones concretas que permitan a las Pymes poder volver a crecer”.