El proyecto ingresado por el Gobierno a la Legislatura propone adherir a las Leyes Nacionales N° 25.856 y N° 25.922 y su modificatoria N° 26.692, creando así un “Régimen Provincial de Promoción de la Industria del Software”. El mismo contempla la incubación, el desarrollo y la comercialización de software desde el territorio fueguino, con vistas a exportar dichos servicios y productos, formando recursos humanos y puestos de trabajo.

Dicho proyecto “se concibió con el objetivo de brindar un marco de promoción a las actividades que se generan a partir de la importante política de Estado que llevamos adelante, y que tiene como ejes centrales el diseño y ejecución de la obra del tendido de fibra óptica provincial, que proveerá de la infraestructura necesaria al desarrollo de conectividad digital; las acciones de promoción e impulso de la industria 4.0 y las fábricas inteligentes; y los diferentes proyectos tendientes a promover a la Provincia como polo tecnológico, tal como el caso del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego (GEN TEC – TDF), los proyectos llevados adelante con INVAP y la CONAE”, agrega el escrito.

Mira también  Tierra del Fuego presentó una acción de amparo por el Fondo Solidario de la Soja

La iniciativa propone además la creación de un Registro Provincial de Empresas de Software que será habiitado por el Ministerio de Industria, y quienes se adhieran a este nuevo régimen promocional “gozarán de estabilidad fiscal por el término de diez (10) años contados a partir del momento de la entrada en vigencia de la presente ley”.

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) y el Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) serán los encargados de diseñar e instrumentar las líneas de crédito adaptadas a las necesidades de los actores públicos y privados.

Asimismo, se extendió la invitación a los Municipios “a adherirse al presente régimen mediante el dictado de normas de promoción análogas a las establecidas en la presente ley y de otras que tengan por efecto la extensión de los beneficios que se establezcan para las empresas de Software”.

Mira también  Carlos Guevara: “Alfonsín fue un gran estadista y ojalá tengamos otro igual”

Cabe destacar que en nuestro país son 20 las provincias que tienen sus regímenes de promoción de la producción de software, desarrollados en mayor y en menor medida.