El diputado nacional por Tierra del Fuego de La Libertad Avanza, Santiago Pauli, volvió a cargar con dureza contra los sindicatos de la provincia, en el marco del paro general provincial convocado en defensa de la industria fueguina. Esta vez, apuntó directamente contra el SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) y el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, a quienes acusó de llevar adelante “prácticas mafiosas”.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), Pauli expresó:
“En el paro en Tierra del Fuego los sindicatos docentes dejan a los chicos sin clases y el sindicato de empleados de comercio no quiere que la gente entre a los supermercados”.
El legislador libertario consideró que “ya es hora de un recambio sindical” y remarcó que “sus prácticas mafiosas no representan a sus afiliados y mucho menos aportan a la discusión por el futuro de la industria fueguina”.
No es la primera vez que Pauli apunta contra los gremios. En declaraciones anteriores, había calificado a los dirigentes de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) como “corruptos y mafiosos”, en una línea discursiva que sostiene desde su asunción en la Cámara Baja.
Las declaraciones del diputado reavivan el debate sobre el rol de los sindicatos en la provincia y generan fuertes repercusiones en medio de un clima social y político caldeado por la incertidumbre sobre el futuro del régimen industrial.