Reunión de la Convención del MPF, uno de los temas será la reforma electoral

Este miércoles la Convención Provincial del Movimiento Popular Fueguino, órgano máximo del partido, analizará si participa del debate de la reforma electoral planteado por el Gobierno Provincial. El encuentro será en la sede de Ushuaia a las 15hs. Al respecto el actual presidente del MPF, Jorge Lechman, fue consultado en diálogo con FM Master’s sobre la reforma electoral planteada por el Gobierno de Rosana Bertone que busca, entre otros puntos, la implementación de las PASO para los estamentos provinciales y la utilización de la boleta electrónica.

Lechman indicó que el pasado viernes, a las 17 horas, el partido recibió una invitación para participar del debate, pero aclaró que en la Convención partidaria que se realizará este miércoles en Ushuaia, se decidirá si participan o no del mismo ya que no fueron convocados para la primera reunión. “Al inicio de las mismas nos han subestimado como fuerza política. Se han reunido con empleados propios del Estado provincial y con un concejal de la ciudad de Ushuaia”, expresó Lechman. El Presidente del partido lo dijo en referencia a la reunión que el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, mantuvo días pasados con Luis Castelli (presidente del InFueTur), Mariano Pombo (secretario de Obras Públicas) y Ricardo Garramuño (Concejal).

Mira también  Boyadjian: "Siento una gran incertidumbre como fueguina"

“Será la Convención, en una reunión que tendremos este miércoles, la que decida si concurrimos o no, teniendo en cuenta que la discusión real se va a dar si hay ánimos de discutir en el ámbito que corresponde, que es el Poder Legislativo de Tierra del Fuego, y el Movimiento Popular Fueguino está muy bien representado en este ámbito”, concluyó Lechman.