Presentarán amparo judicial por el recorte del Fondo Federal Solidario

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, confirmó que en el día de hoy envió una carta de documento al Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, para que se revea la medida de recortar el Fondo Federal Solidario, medida que afecta directamente al Municipio.

En este sentido, el Jefe Comunal recordó que “existe una Ley que es el Pacto Fiscal que ha sido vulnerada con esta decisión, la cual trae muchos perjuicios porque hay obra que ya está planificada o que está en ejecución, que ha atravesado procesos licitatorios y procesos de adjudicación y que ahora pierde el financiamiento que estaba contemplado”.

Mira también  Quedó oficializada la alianza entre el PJ y Forja de cara a las elecciones

“Además, esto se da en un contexto económico muy difícil. Nosotros entendemos la obra pública como una manera de mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también como una herramienta para generar empleo, distribuir riqueza y generar empleo, entonces, en este escenario, suspender obras es perder puestos de trabajo”, recalcó.

Asimismo, Melella sostuvo que el Gobierno Nacional “tiene un solo objetivo que es achicar lo que ellos entienden es un gasto y transferir esos fondos al FMI, en perjuicio de los que menos tienen, de los trabajadores y de la clase media”.

“El próximo paso es nuevamente acudir a la Justicia a través de un recurso de amparo para que no se aplique este decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la Nación”, indicó.

Mira también  Runín: “Es un gran día para la democracia y lo vivimos con mucha alegría y entusiasmo”

Finalmente, el Intendente manifestó que “el único refugio o punto de apoyo que queda cuando el Gobierno Nacional avanza contra los Estados Municipales y Provinciales es la Justicia, y es nuestra responsabilidad agotar todas las instancias políticas y judiciales para que esto no ocurra”.