Mundial Sub 20: Senador Blanco condenó que hayan Tapado los símbolos de las Islas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para expresar su profundo desagrado ante el hecho de haber tapado deliberadamente la simbología referida a las Islas Malvinas del estadio de la Ciudad de Mendoza que lleva el nombre “Estadio Malvinas Argentinas” y es sede del mundial de fútbol Sub-20.

“Este hecho lesiona gravemente no sólo a una causa nacional constitucionalmente consagrada, sino que también agravia a nuestros Veteranos y Héroes de Malvinas”, manifestó Blanco.

“Espero una rápida retractación por parte de las autoridades del gobierno de la Ciudad de Mendoza, de la Asociación del Fútbol Argentino y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Este acto supone un sometimiento de nuestro interés soberano y cultural ante los deseos de los organizadores del Mundial Sub-20”.

Mira también  Diferencia entre voto válido, nulo, en blanco, recurrido e impugnado

“Además, peor aún, según trascendió, las autoridades de admisión al estadio sanjuanino le habrían prohibido a un veterano ingresar a ver un encuentro con una remera que llevaba la imagen de nuestras islas. Toda persona tiene el derecho a vestirse como le da la gana y este es un derecho que nadie puede limitar más allá o más acá del motivo que lleve su atuendo. Imagínense el escándalo internacional que se hubiera armado si esas mismas autoridades le hubieran prohibido el acceso a todo hincha inglés que llevara puesta la camiseta de su selección. Realmente lo que han hecho con este veterano es de una crueldad discriminatoria personal y antinacional atroz”, señaló el senador fueguino.

Mira también  Pablo Blanco contra los mentirosos

“Lo que han hecho todos los implicados en el caso del ocultamiento de la figura de Malvinas en el estadio mendocino con complicidad tan manifiesta como velada y luego tan evidente es una agachada nacional frente a una cuestión muy cara para todos los argentinos. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas y fueguinas por más que esta complicidad vergonzosa haya intentado taparlo ante los ojos del mundo por un puñado de días”.

“Es preciso que tanto el gobierno de la ciudad de Mendoza, como el de la Provincia, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la AFA se retracten públicamente y quiten los carteles de que impuso la FIFA inmediatamente”, finalizó el senador miembro del Consejo Nacional Malvinas.