Macri viajará por primera vez a Santa Cruz y Tierra del Fuego

La agenda del Presidente incluirá reuniones con las gobernadoras Alicia Kirchner y Rosana Bertone. Además, podría sumarse un encuentro con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El presidente Mauricio Macriviajará en los próximos días a Santa Cruz y Tierra del Fuego, para reunirse con las gobernadoras Alicia Kirchner y Rosana Bertone, respectivamente, lo que constituiría el primer viaje del mandatario a dichas provincias desde su asunción hace más de tres años, confirmaron fuentes de la Casa Rosada.

Consignaron que por estas horas se está definiendo cuándo y dónde ocurrirán las reuniones; en el caso de Santa Cruz no tendría lugar en la capital provincial, Río Gallegos. Luego en Tierra del Fuego el Presidente se reuniría con la gobernadora de esa provincia, Rosana Bertone.

“Aún no está definida la agenda del Presidente, pero se está pensando en una serie de encuentros con gobernadores patagónicos, a los que podría sumarse el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez”, dijeron a Télam fuentes de la Casa Rosada.
Dado que el Presidente se encuentra descansando por estos días junto a su familia en Villa La Angostura, Neuquén, las reuniones con Kirchner y Bertone podrían también concretarse en esa provincia, aunque no hay confirmación por el momento.

En principio, la fecha tentativa para el viaje sería dentro de dos semanas, días antes del viaje del Presidente a la ciudad de Brasilia, donde el 16 de enero mantendrá un encuentro con el recientemente asumido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En caso de concretarse, el viaje de Macri a Santa Cruz y Tierra del Fuego significará la primera visita oficial del mandatario a ambas provincias desde que asumió como presidente el 10 de diciembre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − catorce =