“Lamento que el expresidente haya sido informado erróneamente, ya que él mismo firmó una ley similar en 2012 en CABA”, manifestó Sciurano

El legislador radical Federico Sciurano lamentó las declaraciones que realizó en redes sociales el expresidente Mauricio Macri en contra de la ley de Previsión Social votada por la Legislatura por unanimidad el pasado lunes.

“Es realmente preocupante que dirigentes nacionales de la relevancia de Mauricio Macri reciban información errónea respecto de la reforma de la ley de previsión social, incluso diciendo que es una vergüenza la norma aprobada por unanimidad”.

“De hecho, no tengo dudas que estaría de acuerdo si tuviera la información real y correcta, ya que él firmó una norma similar durante su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, vinculado a la posibilidad de retiro voluntario para trabajadores estatales de CABA para las mujeres desde los 55 años y hombres 60 años, con 20 años de servicio, incluyendo incluso un subsidio”, expresó Sciurano.

Mira también  Boyadjian se reunió con el nuevo cónsul de Chile en Río Grande

Respecto a lo dicho vía redes sociales por Macri, Sciurano manifestó que “me pareció importante dar una respuesta por la misma vía, reafirmando que la ley sancionada no modifica la edad jubilatoria vigente desde 2016”.

“La edad jubilatoria establecida por la ley de 2016 de 53 y 58 años la subimos a 60. La edad de los docentes no se modificó”, detalló. La legislación sancionada en 2016 por la entonces Gobernadora contó con el apoyo del Gobierno Nacional.

Finalmente, el referente radical expresó que “la cláusula transitoria de jubilación anticipada que ofende a Macri es similar al decreto 139/12 que firmó para CABA sin debate legislativo. La diferencia es que los años de servicio no se condonan, reduce hasta 72% el haber con opción de seguir aportando para llegar al 82% móvil”.

Mira también  “Como bloque patagónico debemos decirle no a las políticas centralistas del Gobierno Nacional”

Para terminar la comunicación al expresidente, Sciurano dijo que “me gustaría poder tener un dialogo con Macri para hablar acerca de lo sancionado y temas vinculados a la provincia. Una persona que ejerció la presidencia merece mi respeto y también mi mayor predisposición para el dialogo y la construcción conjunta”.