La diputada nacional Myriam Bregman llegará el martes a la mañana a la ciudad de Ushuaia con una delegación de organismos y personalidades de derechos humanos para participar de una serie de actividades que incluyen un pedido de entrevista con la gobernadora Rosana Bertone. «Estamos muy preocupados por el clima represivo que se vive en Tierra del Fuego con el objetivo de sofocar la resistencia de los trabajadores docentes y estatales contra el ajuste brutal que encaró la gobernadora, y por eso nos hacemos presentes en la provincia», aseguró la diputada del FIT. «Hubo detenciones ilegales a cuatro dirigentes del gremio docente, luego la Policía antimotines quemó el acampe donde los trabajadores se manifestaban contra esas políticas. Bertone quiere blindar el ajuste con un Estado policial», denunció Bregman.
«Tierra del Fuego y Jujuy, pese a estar gobernadas por el FPV y Cambiemos, respectivamente, son dos laboratorios de avanzada del ajuste y la represión. Lamentablemente las centrales y sindicatos nacionales han dejado librados a su suerte a los docentes y estatales que luchan contra los despidos y la rebaja salarial, pero ellos tienen que saber que cuentan con la solidaridad de muchísimos trabajadores a lo largo y a lo ancho del país. No los vamos a dejar solos», sentenció la diputada.
La delegación que pretende ser recibida por la gobernadora está compuesta, entre otros, por las madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Elia Espen, la hija de desaparecidos Alejandrina Barry del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Enrique Fukman de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y dirigentes del PTS en el Frente de Izquierda.
Por: Prensa PTS