La agrupación La Quagliaro de ATE llamó a un “paro provincial estatal en unidad”

La agrupación manifestó en un comunicado que la propuesta salarial del Gobierno para la administración pública es inaceptable. “El 23% de aumento es un porcentaje muy bajo comparado con la proyección de inflación para este año que está alrededor del 40 %. Además, es un 23% mentiroso porque, al no ser bonificable, sólo lo reciben las categorías más bajas y con menor antigüedad”, señalaron.

“Para aquellos que tienen una mayor antigüedad es considerablemente menos que ese 23% que pasa a ser un techo en lugar de un piso. Achatan el escalafón, achatan la escala y así generan una distribución injusta de la masa salarial. Y también habría que tener en cuenta que los paliativos y sumas fijas que dio el Gobierno no fueron un aumento real que compense la pérdida del poder adquisitivo de los estatales en estos tres años”.

Desde el sector piden que todo aumento que sea ofrecido por el Ejecutivo vaya al básico, para “resguardar la carrera administrativa y respetar la antigüedad” e invitan a los trabajadores estatales a “resistir un nuevo ajuste del Gobierno” mediante los encuentros en asambleas y reuniones informativas para “debatir ideas y poder trabajar en unidad un plan de lucha con el fin de llegar a un gran paro provincial de estatales que le diga a la Gobernadora Bertone y al vicegobernador Arcando que queremos salarios dignos y recuperar el poder adquisitivo de nuestro sueldo”.