El ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, se refirió al discurso de Rosana Bertone en la Apertura de Sesiones de la Legislatura y señaló que “la gobernadora dió un mensaje muy fuerte sobre todo lo que se logró en materia de salud en la provincia. Tierra del Fuego en el 2015 tenía un sistema de salud que se encontraba en una situación de terapia intensiva. Es por eso que la recuperación de nuestro sistema de salud ha sido uno de los mayores desafíos y justo reclamo de toda nuestra sociedad”.

El Ministro destacó la “puesta en marcha de un plan de inversión que se puede observar en obras como la nueva sala de Hemodiálisis, de cuidados intensivos neonatológicos, y de internación pediátrica del Hospital Regional Río Grande. La ampliación del Centro Asistencial Tolhuin; la inauguración del CAP Nº8 (Río Pipo); la reapertura del CAP Nº2 (Kuanip) luego de 14 años de demora, la próxima inauguración del CAP Nº9 (Andorra), del Centro de Rehabilitación y Hospital de Día de Salud Mental en Ushuaia; y la inminente inauguración en la Margen Sur del Centro de Salud de Atención Intermedia. Además, la creación de dos Casa de Salud para futuras mamás de Tolhuin y Río Grande que sirvieron para que más de 75 madres tengan los cuidados necesarios antes del parto”.

Mira también  Dachary: “El Reino Unido de Gran Bretaña continúa violando la zona de paz y cooperación del atlántico sur”

«Se iniciaron las obras de ampliación del Hospital Regional Ushuaia y se invirtió en equipamiento informático, con la digitalización e interconexión de todo el sistema de Gestión y con la Historia Clínica Informática. En las próximas semanas se pondrá en marcha el Plan Odontológico con inversión en equipamiento y en recursos humanos en todos los puntos de la provincia. Con la Universidad de Buenos Aires (UBA), se prestará asistencia a las familias de Margen Sur en Río Grande», apuntó el funcionario.

Asimismo, destacó que “durante la gestión de Bertone se incorporaron 6 ambulancias de alta complejidad y 22 vehículos para acciones de soporte. Pero el mayor desafío lo tenemos en la deficiencia en recursos humanos de salud y su dificultad para resolverla se presentó como uno de los desafíos más complejos y se logró incorporar a planta permanente a 7 de 23. También incorporamos a planta permanente 122 médicos, 84 enfermeras y 60 profesionales de otras áreas de la salud”.

Mira también  Se afianza el vínculo con la República Popular China

«La salud está saliendo de la terapia intensiva y tiene un excelente diagnóstico para su recuperación, porque hay una hoja de ruta en marcha», finalizó el Ministro de Salud.