Boyadjian: “No acompañé un proyecto que iba a perjudicar a los fueguinos”

La senadora Miriam Boyadjian se refirió a su voto de rechazo al proyecto de Emergencia Tarifaria, aprobado esta madrugada por el Congreso Nacional: “Por una cuestión de responsabilidad no acompañé un proyecto por el que los fueguinos iban a terminar pagando, aunque sea de modo indirecto, los servicios públicos de la región más privilegiada y central de Argentina que integran Bs. As. y CABA. ”, subrayó. Por otra parte, devolver ese dinero, como pretende el proyecto, sería inviable”, subrayó.
“Desde que asumí mi banca como senadora, siempre me orienté hacia la defensa de los intereses de Tierra del Fuego. Por eso rechacé un proyecto de Ley que hubiese significado para la provincia gastos millonarios en la devolución del precio de las tarifas desde el año 2017”, señaló la parlamentaria. Y agregó: “Este proyecto que viene de Diputados claramente beneficia a CABA y Buenos Aires en desmedro de las provincias del interior”
Otra de las cuestiones planteadas por la parlamentaria es la necesidad de que la tarifa social siga beneficiando a las familias que realmente lo necesitan.  Boyadjian además destacó que el Congreso Nacional no está habilitado para legislar en tema tarifas. Este debate no debería haberse hecho en el ámbito del Congreso. Sancionar una ley en este sentido es claramente inconstitucional” remarcó.
Mira también  Tierra del Fuego acompaño al presidente Alberto Fernández en el anuncio de ampliación del Sistema Integral de Información Digital Educativa