Ualá en Río Grande: El Municipio le presentó su proyecto tecnológico para la ciudad

Dicha presentación se dio en el marco de la visita de referentes de la reconocida FinTech a la ciudad. Se realizó una mesa de trabajo entre la empresa y el Municipio para coordinar la implementación de diferentes acciones y programas. Cabe recordar que el proyecto de ordenanza denominado “Río Grande Ciudad Tecnológica y del Conocimiento” busca impulsar la economía del conocimiento y el empleo en la ciudad.

Este miércoles por la mañana, referentes de al empresa FinTech “Ualá” y funcionarios del Municipio de Río Grande, compartieron una mesa de trabajo. El encuentro se realizó en el Espacio Tecnológico, momento en el cual se expuso el proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo impulsar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento. Además se mantuvo una reunión con emprendedores y empresas de base tecnológica locales.

Mira también  Este martes se celebra la VII Sesión Ordinaria del año

Respecto a la visita de Ualá a Río Grande, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, destacó que la misma se llevó a cabo “a través de un acercamiento que tuvimos mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”.

Recordó que “esto viene a concretar lo que hace semanas atrás presentamos, junto al Intendente Martín Perez, que es el proyecto de ordenanza de Río Grande como Ciudad Tecnológica y del Conocimiento, que busca justamente poder ampliar, diversificar y articular mejor nuestra matriz productiva local con la nacional, y generar para los riograndenses empleo calificado y perdurable en el tiempo”.

Sobre la mesa de trabajo, el funcionario adelantó que se avanzó en una alianza estratégica entre el Municipio y la empresa, logrando la implementación de herramientas en beneficios de la comunidad riograndense. “Una de ellas tiene que ver con brindarles autonomía financiera a las y los jóvenes estudiantes secundarios en el cobro de la beca de los 100 años que perciben del Municipio; y otra tiene consiste en la inclusión financiera de todo el sector de la economía informal, del emprendedurismo riograndense, para que cuenten no solo con capacitaciones y asistencia técnica, sino también con la posibilidad de cobro digital, muy importante para incluirse en el sistema financiero, acceder a la venta con crédito, entre otras cuestiones”.

Mira también  Rio Grande: se llevan adelante trabajos de reacondicionamiento urbano

Finalmente, Ferro detalló que “a lo anterior se suma la posibilidad de contar con esta empresa en el Espacio Tecnológico, quienes brindarán capacitaciones en oficios digitales”, y agregó que “queremos avanzar en la profesionalización de nuestros jóvenes riograndenses en lo referido a la economía del conocimiento, ya que es el mercado de trabajo que se encuentra en auge a nivel mundial”.

Participaron de la mesa de trabajo, por parte de Ualá, Juan Pablo Desantis, gerente de Relaciones Públicas, y Diego Silveira, director de Recursos Humanos. Mientras que, en representación del Municipio, estuvieron presentes Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana; Matías Lapadula, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente; Martín Porcel, subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente; Juan Pablo Deluca, subsecretario de Planificación y Cooperación; Jonatan Bogado, Director General de Modernización de la Gestión Pública, y la coordinadora del Espacio Tecnológico, Guadalupe Díaz.