Se definen accciones en conjunto para acompañar las tradicionales serenatas

En horas de la tarde de este martes se realizó una reunión en la Agencia de Deportes y Juventud de la que participaron representantes de distintos organismos públicos, con el objeto de planificar actividades de contención y acompañamiento a los jóvenes que festejan su egreso con las tradicionales serenatas.

Estuvieron presentes el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal, Prof. Diego Lasalle, el director General de Inspección General José Díaz; el director de Juventud, Federico Velázquez; el director de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco; la supervisora Escolar de Nivel Secundario, Sandra Cruz; la referente técnico pedagógica de la Dirección Provincial de Secundaria Melisa Scofe y la Comisaria Inspector Paloschi, de la Comisaría de Familia y Minoridad.

Mira también  Integrantes de la JR fueguina participaron en Río Gallegos del Comité Federal de la Juventud Radical

Finalizado el encuentro, Lasalle indicó que “estamos a pocos días de los comienzos de los festejos de los chicos que egresan”, y subrayó que “lo que ha ocurrido años anteriores con las serenatas nos ha traído mucha preocupación a todas las instituciones porque han sucedido cuestiones que se fueron de las manos de los propios chicos”.

“Ante esta situación nuestras autoridades nos han pedido que nos juntemos y actuemos para participar en la contención de los chicos en estas circunstancias”, agregó.

El Fuencionario detalló a este respecto que “el Municipio, el Ministerio de Educación y las Fuerzas de Seguridad vamos a coordinar actividades para que durante los cinco días de la semana los chicos tengan un espacio contenido donde puedan expresarse libremente”.

Mira también  Pisando fuerte: La campaña que acompaña a deportistas locales

Finalmente, Lasalle destacó el trabajo articulado entre las distintas instituciones porque “los chicos que van a la escuela son los mismos que vienen a hacer deportes con nosotros, luego van a bailar y tránsito los cuida para que no tengan accidentes, viven en la ciudad y comparten su cotidianidad alcanzando el ámbito de todos los organismos, y es fundamental que todos asumamos nuestras responsabilidades con el apoyo fundamental de los padres”.