Rossi: “no vamos a renunciar a la autonomía económica Municipal”

El Concejal de la UCR Paulino Rossi confirmó que “acá no hay un debate entre Municipio y Provincia sino un debate sobre políticas económicas neoliberales contra los vecinos que deberán pagar las consecuencias”. Indicó que “envían una gacetilla sin firma porque no hay nadie que se quiera hacer cargo de estas políticas económicas de ajuste”. Remarcó que “no pueden justificar como generan un doble impuesto inmobiliario sin decir que es un ajuste”.


 

RIO GRANDE.- El Concejal de la UCR, Paulino Rossi volvió a cargar contra lo que considera “un plan de ajuste hacia los vecinos por parte del Gobierno Provincial”, e indicó “acá no hay un debate entre Municipio y Provincia sino, un debate sobre políticas económicas neoliberales contra los vecinos que deberán pagar las consecuencias”.
El Concejal aseguró que “este es nuestro punto de partida en la discusión porque no estamos de acuerdo con estas políticas” y minimizó las declaraciones del Ministro José Labroca al sostener que “no voy a contestarle al Ministro, porque es bajar el nivel de la discusión, el plantea un debate sobre apreciaciones personales”.
Al ser consultado sobre una gacetilla del Gobierno Provincial en torno a las acciones que viene desarrollando la nueva Agencia Rossi fue muy claro, “envían una gacetilla sin firma porque no hay nadie que se quiera hacer cargo de estas políticas económicas de ajuste” asegurando que “no tienen manera de poder justificar como generan un doble impuesto inmobiliario sin decir que es un ajuste; o de que manera van a poder explicar a los empleados públicos que le han bajado el sueldo y que es no responde a una política neoliberal clásica de ajuste”.
En este sentido el Concejal y referente radical fue más allá y adelantó que “no se como le van a explicar a todos los vecinos cuando a fin de mes vayan a pagar el seguro de sus vehículos o el préstamo y se encuentren con un incremento del 7,5% el cual va a ser un impuesto de afectación específica para el financiamiento del IPAUSS porque el Gobierno va a destinar la deuda histórica para construir viviendas” sentenciando que “el Gobierno no destina los fondos al pago de la deuda que tienen con el IPAUSS y utiliza a todos los trabajadores, activos, pasivos y sector privado para cancelar sus deudas”.
Rossi confirmó el rechazo a estas políticas del Gobierno de Bertone y remarcó que “acá es donde nosotros no plantamos y establecemos un sistema de defensa, no de instituciones, sino de defensa a todos los vecinos” a quienes consideró, serán los principales perjudicados de esta plan económico de ajuste.
“Si ellos consideran que tienen la autonomía o potestad sobre los impuestos inmobiliarios o automotor que no nos inviten a adherir, para que deroguemos todo el sistema jurídico vigente, apelando a una Ley Territorial y desconociendo la Constitución Provincial, las Cartas Orgánicas que dejan muy en claro que la potestad tributaria es de los Municipios” exlplicando que “eso es lo que defendemos y de ninguna manera desde el bloque de la UCR vamos a renunciar a la autonomía económica municipal”.

Mira también  Eugenia Duré: "Queremos que nuestros niños tengan las mismas oportunidades en todos los barrios"

“Son medidas política para subordinar los Municipios”

Al ser consultado sobre los intereses políticos en torno a la modificación del sistema tributario, el Concejal de la UCR fue muy claro e indicó que no es una cuestión de caja sino que “es una medida netamente política, porque no es significativo el ingreso de 40 o 50 millones de pesos anuales sobre un presupuesto provincial superior a los 16 mil millones de pesos”.
“Desde el Ministerio de Economía se ha adoctrinado a la Legislatura vetando un artículo que fue aprobado por 12 votos” destacando que “no se las ha permitido modificar absolutamente nada y lo mismo quieren hacer con los Municipios, pero desde el Concejo Deliberante no lo vamos a permitir porque no somos la escribanía para certificar este duro plan de ajuste” sentenció el Concejal radical Paulino Rossi.