Profesionales del Mamá Margarita se capacitan junto al Instituto Nacional de rehabilitación psicofísica del Sur

En el marco del convenio entre el Municipio y el INAREPS, único centro de referencia en rehabilitación psicofísica en el ámbito nacional y de importante trayectoria en todo el país, kinesiólogos del Mamá Margarita se encuentran capacitando en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de la licenciada en Educación Física, Emilce Duca y los licenciados en Kinesiología y Fisiatría, Victoriana Marazano y Leandro Salinas.

Esta instancia de capacitación teórica y práctica contribuye a la labor que realizan los profesionales de Mamá Margarita para la rehabilitación de vecinos y vecinas de Río Grande, a la vez que aporta mayor calidad de atención en esta institución sanitaria.

Las capacitaciones son presenciales e intensivas, se extenderán por 14 días y son complementadas a lo largo del año con instancias semanales y virtuales, donde se pone en análisis experiencias clínicas de pacientes en rehabilitación.

Mira también  Martín Perez fue recibido por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur

Al respecto, la licenciada Marazano informó que «nos encontramos en constante rotación en áreas de terapia física, fonoaudiología, actividad física adaptada, entre otras” y destacó que “esta capacitación nos sirve mucho para la práctica profesional. Es una experiencia muy gratificante. Le agradezco al Municipio y a la Secretaría de Salud por hacer esto posible».

La capacitación permanente de los profesionales del Mamá Margarita posibilita que se constituyan equipos interdisciplinarios con conocimientos sólidos, para que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a distintos tratamientos de rehabilitación en Río Grande, acordes a sus necesidades, sin la necesidad de ser derivados a centros de otros puntos del país.

El Municipio trabaja en conjunto con otras entidades, tanto nacionales como provinciales, para la consolidación y fortalecimiento de la salud pública, en pos de que la comunidad riograndense reciba en igualdad el acompañamiento y la atención sanitaria que necesitan.