Más de 200 vecinos y vecinas asistieron a los talleres “construyendo una Educación Universal”  

La propuesta -a cargo de los profesores Julio Pereyra y Yanina Rossi- estuvo destinado a agentes municipales y familias que transitan la diversidad funcional. Tuvo como fin garantizar los derechos de la accesibilidad, la inclusión y la no discriminación de las y los vecinos con discapacidad, a partir de la comprensión y la mejora de las habilidades en áreas claves relacionadas con su bienestar y desarrollo.

A la iniciativa también se sumaron docentes de distintos niveles y estudiantes en formación docente, con el objetivo de dotar a los educadores de diversas estrategias y recursos prácticos-metodológicos de enseñanza ante procesos de inclusión educativa.

Al respecto, la secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, remarcó que «estas instancias de concientización y sensibilización son fundamentales en nuestra ciudad dado que promueven el respeto de los derechos y la no discriminación de las personas con discapacidad, derribando barreras e igualando oportunidades».

Mira también  Se realizó el lanzamiento de la 7ª Edición de las Olímpiadas Estudiantiles

A su vez, destacó que “los talleres contaron con una amplia convocatoria, lo que da cuenta del compromiso de las y los riograndenses que cumplen un rol fundamental en la ciudad”.

Cabe destacar que el taller destinado a familias contó con una instancia recreativa y de cuidados para las infancias. Esto fue posible gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

Por medio de estas acciones, el Municipio continúa favoreciendo la convivencia y ofreciendo estrategias de atención para la comunidad; en pos de construir una Río Grande más justa e igualitaria que promueva los derechos a la accesibilidad, la inclusión y la no discriminación de las y los vecinos con discapacidad.