La Legisladora Provincial por la UCR Cambiemos, Liliana Martínez Allende mantuvo una reunión con vecinos de la Margen Sur que buscan la regularización dominial de sus predios.

“Nos reunimos con los vecinos porque en el mes de diciembre, a través de una ley de la Legislatura Provincial, se le traspasó al Instituto Provincial de la Vivienda –IPV- unas tierras con gente que hace mucho está viviendo allí pero que no lograban poder escriturar”, explicó Martinez Allende.

La parlamentaria comentó que con la aprobación de esta ley por parte del parlamento provincial, “ya se están haciendo los papeles; tomé nota de los detalles de cómo va el trámite, para que de alguna manera puedan tener esas tierras a nombre de ellos, porque si no tienen número de puerta, no tienen la posibilidad de conectarse al gas”.

Finalmente la legisladora radical destacó que “estamos muy contentos porque nueve familias van a poder solucionar su conexión al gas”.

El titular de la Asociación Crear Futuro-TDF, Sergio Fresia, detalló que se trata “de familias que viven en un predio que estaba como Reserva Fiscal, hace más de diez años” por lo que desde la Asociación “buscamos contactos para darle una solución a estas familias y nos reunimos con la legisladora Liliana Martínez Allende junto a las nueve familias que viven en ese macizo, que es muy pequeño, más los otros legisladores del Bloque de la UCR-Cambiemos, Pablo Blanco y Oscar Rubinos y parlamentarios de otros bloques. Ellos lograron ingresar el asunto legislativo y lo convirtieron en ley para que deje de ser Reserva Fiscal y pasen a ser terrenos del IPV para que luego el Instituto pueda mensurar y hacer los respectivos boletos de compra venta como corresponde para que estas familias finalmente escrituren y accedan a los servicios”.

El referente vecinal destacó “de aquí en más, el IPV ya podrá realizar lo que tiene que hacer y a futuro estas familias tendrán un techo seguro, por lo que estamos contentos con los vecinos porque nos han dado la oportunidad de participar como asociación civil para aportar nuevamente nuestro granito de arena en pos de la mejora de la calidad de vida”.