En el marco del Día Mundial de la Salud, la Casa de Jóvenes Fueguinos en la ciudad de Córdoba sumó un nuevo espacio dedicado al bienestar físico y emocional de sus integrantes. La jornada contó con gran participación y diversas propuestas para el año.
La Casa de Jóvenes Fueguinos en Córdoba, un espacio creado para el acompañamiento, estudio y recreación de jóvenes fueguinos que transitan su etapa formativa lejos de casa, dio un paso más en su desarrollo integral al inaugurar un Área de Salud. La iniciativa se presentó este 7 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud, con el objetivo de promover hábitos saludables y brindar herramientas que ayuden a afrontar el desarraigo.
Durante el evento estuvieron presentes las profesionales que estarán al frente del área: la psicóloga María Agustina Blanco y la médica generalista y familiar María de los Ángeles Suárez. Ambas expusieron sobre los ejes de trabajo que se implementarán a lo largo del año, incluyendo salud integral, prevención, cuidado emocional y la construcción de conductas saludables.
Además de las presentaciones, la jornada incluyó espacios de intercambio, debates sobre temáticas vinculadas al bienestar juvenil y una merienda saludable compartida entre las y los participantes.
Esta nueva área es fruto del trabajo articulado con la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande, en el marco de las políticas impulsadas por la gestión del intendente Martín Perez, que busca acompañar a las juventudes riograndenses que se encuentran en Córdoba desarrollando su proyecto de vida a más de 3000 kilómetros de su hogar.