Jornadas solidarias para acompañar el comienzo de clases

El Centro Cultural Alem será, nuevamente, escenario de la segunda edición de “Cartucheras Solidarias”. La misma es una propuesta en la que se confeccionarán cartucheras que serán entregadas a las niñas y niños que asisten a comedores y merenderos comunitarios de Río Grande.

Por segundo año consecutivo, el Municipio llevará adelante las jornadas solidarias que tendrán lugar en el Centro Cultural Alem los días 4, 5 y 6 de marzo, en el horario de 10 a 15.30 horas.

Cabe destacar que durante la primera edición se confeccionaron 400 cartucheras. Este año se proyecta redoblar esfuerzos y, en esta oportunidad, superar las 550 unidades.

Durante 3 días, más de 60 alumnas y alumnos de los talleres de «Corte y Confección», así como de «Patchwork» van a confeccionar cartucheras aplicando diferentes técnicas, las cuales estarán destinadas a niñas y niños que asisten a comedores y merenderos de nuestra ciudad.

Mira también  Río Grande presente en el 1° encuentro Nacional de Salud Mental

Quienes se quieran sumar a esta actividad solidaria, podrán asistir los días y en el horario mencionados, con su máquina de coser y conocimientos en costura.

Mediante esta acción, el Municipio continúa trabajando para que, entre todos y todas, se construya una comunidad solidaria, acompañando a las familias que más lo necesitan y, en esta oportunidad, previo al comienzo del ciclo escolar 2024.