Infancias del Jardín “Dominó” visitaron el Área de Educación Vial Municipal    

Durante la jornada del miércoles, el Municipio de Río Grande -a través de Secretaría de Gestión Ciudadana- abrió las puertas del CGP Padre Zink para recibir a un grupo de niños y niñas del Jardín de Infantes «Dominó». Acompañados por sus docentes, los mismos realizaron un recorrido por las instalaciones, guiados por el personal del área de Educación Vial.

La actividad comenzó con un completo recorrido por las diferentes áreas de Tránsito municipal, donde las infancias pudieron conocer el trabajo que realizan, la importancia del curso y la emisión de licencias de conducir, entre otros aspectos relacionados con la seguridad vial.

Posteriormente, los niños y niñas fueron conducidos al Microcine, donde se llevaron a cabo actividades específicas de educación vial. Allí, pudieron aprender sobre los distintos tipos de señales de tránsito y la importancia de conducir de manera responsable en la vía pública.

Mira también  Educación Vial municipal capacitó a la Policía de la Provincia

La visita culminó con la entrega de presentes a cada uno de los alumnos por parte del personal municipal, como un gesto de agradecimiento por su participación activa en esta enriquecedora experiencia educativa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades regulares llevadas a cabo por el área municipal en materia de Educación Vial, con el objetivo de promover una mayor conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito desde temprana edad, contribuyendo así a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la seguridad vial.

En la recorrida estuvieron presentes: el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; el director General de Prevención y Seguridad Ciudadana, Agustín Colombera y el director de Tránsito, José Mancilla.