Está activo el Espacio Amigable en Casa de Jóvenes

La Secretaría de Salud lleva adelante consultorías de salud sexual y reproductiva para informar y acompañar a los adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad. Las mismas se llevan adelante de manera presencial en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) todos los martes de 11 a 13. Cabe destacar que son coordinadas por un profesional de la salud, quien atiende a demanda.

En este espacio, los jóvenes y adolescentes pueden realizar diversas consultas referidas a su salud sexual y reproductiva, vinculadas a las sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad sexual; identidad y expresión de género, prácticas de cuidado, relaciones libres de violencia y cuestiones pertinentes a la cotidianeidad de los y las jóvenes.

Cabe señalar que, paralelamente, también está activo el Chat del Espacio Amigable de lunes a viernes, de 14.00 a 20.00 horas, a través del link https://www.riogrande.gob.ar/consultorio-virtual/. Allí pueden realizar sus consultas de manera anónima y recibir respuestas con información clara y actualizada por parte de profesionales de salud del Municipio.

Mira también  Inició el programa municipal de alfabetización "Yo sí puedo"

El Espacio Amigable se suma los servicios de la Dirección de General de Salud Mental y Adicciones, con el fin de reforzar el acompañamiento del Municipio para el cuidado integral de la salud de jóvenes y adolescentes de Río Grande.