Entregan más de 400 kits de semillas

Se les entregó a productores de pequeña y mediana escala, así como a grupos de familias. Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el Pro Huerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entregaron exitosamente más de 400 kits de semillas del Pro Huerta.

Se les entregó a productores de pequeña y mediana escala; a grupos familiares; así como a productores en vía de desarrollo que utilizan los kits para diversificar producción. Esto se suma a lo que el programa «RGA Agro Productiva» les brinda, con el fin de contribuir a la soberanía alimentaria.

Mira también  Melella recorrió la obra del nuevo Natatorio

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el Pro Huerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat como la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

Desde el Municipio y desde el INTA continúan con el trabajo por la producción local de alimentos frescos, sanos y seguros, de forma tal que se pueda lograr una Soberanía Alimentaria