El Museo Municipal “Virginia Choquintel” ofrecerá diversas actividades en el marco del día de los Museos

La Coordinadora del Museo Municipal “Virginia Choquintel”, Lucía Rossi, informó que en el marco del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo se realizarán diversas actividades entre las que destacan la muestra itinerante de Abuelas de Plaza de Mayo, funciones de títeres basadas en el cuento “El Gigante del Lago Khami” del autor Alejandro Ciovini y un cierre a cargo del músico Rubén Nievas con un homenaje a Astor Piazzola.

En este sentido, la funcionaria explicó que “durante la semana del 15 al 19 de mayo vamos a estar recibiendo a las escuelas con la propuesta de títeres que es muy interesante tanto para chicos como para adultos”.

Mira también  El municipio reclama a la Provincia que se expida para que nación libere fondos

“Se trata de una producción propia del museo a partir de las marionetas realizadas por nuestro artista Hugo Urbano a las cuales les darán vida las chicas que trabajan aquí”, detalló.
Asimismo, subrayó que “tenemos además la colaboración del área técnica del Municipio con la puesta en escena y la ambientación del microcine a cargo del personal del Centro Cultural Alem”.

“Las funciones serán principalmente a la mañana para las escuelas y agregaremos algunas a la tarde para todos aquellos que quieran participar, con una función especial el viernes 19 a las 18:00hs abierta a toda la comunidad”, manifestó.

Rossi indicó asimismo que “durante toda la semana tendremos también en exposición la muestra de Abuelas de Plaza de Mayo” y resaltó que “a modo de cierre el Sábado 20 a las 20:00hs presentaremos al músico Rubén Nievas con un espectáculo homenaje a Astor Piazzola”.

Mira también  La concejal Miriam “Laly” Mora, se refirió a la situación de la obra de la Laguna de Los Cisnes (Laguna Seca).

“Invitamos a toda la comunidad a participar de estas actividades que seguramente podrán disfrutar tanto grandes como chicos”, concluyó.