El Municipio y el Gobierno Nacional trabajan en conjunto en el marco de los 50° años de la Ley 19640

Miembros de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio participaron de la reunión de la CAEE en el día del 50° aniversario de la Ley 19640. Junto a la directora de Política Automotriz y Regímenes Especiales del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, recorrieron las obras de consolidación del Parque Industrial de Rio Grande.

El Gobierno nacional y el Municipio siguen trabajando en conjunto en potenciar con acciones concretas los beneficios de la prórroga de la promoción industrial, que se prolongará hasta 2053.

En este sentido, y en representación del Municipio de Río Grande, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula y el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca, participó de la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial en el marco de los 50 años de la ley nacional 19.640.

Mira también  Colectivos: CityBus será distribuidor oficial del sistema de cargas SUBE

En la misma, estuvieron presentes además miembros del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, del Gobierno de la Provincia, Cámaras empresarias, Organizaciones sindicales y demás actores que debatieron sobre la ley, el presente y futuro industrial en el marco de la prórroga.

Al respecto, la directora Nacional de Regímenes Especiales y Régimen Automotriz del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Karina Giordano, dijo que “recorrimos junto al equipo del Municipio el Parque Industrial de Río Grande, particularmente, el sector donde se pavimentaron más de 1200 metros lineales en el marco del Programa de Parques Industriales del Ministerio”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, afirmó que “estas obras son parte del plan de consolidación y mejora del Parque Industrial, con obras de pavimento, readjudicación de predios y mejora de la infraestructura productiva. Además de abordar, junto a las empresas, lo relacionado con la seguridad y movilidad dentro del parque”.

Mira también  Cannabis Medicinal: La concejal Mora confirmó que “el proyecto seguirá en comisión”

Asimismo, el funcionario agregó que “vamos a presentar al Gobierno Nacional el siguiente módulo de obras del Plan de consolidación y mejora del Parque Industrial, que incluye la mejora en sus accesos y el desarrollo de la red de hidrantes para mitigar incendios en el sector, una problemática de la que nos estamos ocupando”.

Cabe destacar que, además, se recorrieron el predio donde funcionaría el Nodo Logístico del Parque Industrial, el cual fue considerado como una mejora sustantiva por parte de las autoridades nacionales.

Es importante mencionar que esto tiene que ver con una mirada integral que tiene el Municipio para el Rio Grande que vivimos y la proyección a futuro que se quiere brindar a las familias riograndenses.