El Municipio inauguró el vivero de Casa de Jóvenes

La misma se da en el marco de 6° aniversario de esta institución. Será un espacio socio-comunitario dedicado al encuentro, la socialización y el cuidado de la salud mental, abierto a toda la comunidad. Vecinas y vecinos de Río Grande estuvieron presentes en la inauguración de este nuevo espacio de nuestra ciudad.

Este viernes, en el marco de los festejos por el 6° aniversario de Casa de Jóvenes, el Municipio abrió las puertas del Vivero en pos de brindar mayor acompañamiento a la comunidad y, principalmente, a las personas que se encuentran bajo tratamiento o atravesando una situación en relación a su salud mental.

El vivero podrá ser utilizado por todas las y los riograndenses, para la adquisición y puesta en práctica de conocimientos vinculados a los procesos de siembra, cultivo, trasplantar y el cuidado de una huerta orgánica.

Mira también  Ediles de Forja Todos piden al Intendente que asista a los vecinos varados en Buenos Aires y a los trabajadores afectados por la cuarentena

Al respecto, Andrea Manavela, directora General de Salud Mental y Adicciones, expresó que “es una iniciativa que surgió de la Dirección de Salud Mental y que se logró gracias al trabajo conjunto de diferentes área del Municipio” y destacó que “la idea de este espacio es seguir fortaleciendo las acciones de salud mental a partir de la participación y el aprendizaje”.

Asimismo, la funcionaria afirmó que “con su puesta en funcionamiento ampliaremos la participación de los vecinos y vecinas al taller de Huerta que se dicta en Casa de Jóvenes, allí van a poder seguir aprendiendo sobre germinación, preparación de la tierra, bioindicadores y a realizar remedios caseros en base al conocimiento adquirido».

Mira también  Se realizó el primer encuentro del Ciclo de Bandas Primavera 2017

Se destaca que el vivero está acondicionado para que las personas con discapacidad realicen cómodamente las actividades, permitiendo a partir de esto la articulación con el Centro de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos con Discapacidad (CEPJAD), el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD) y la Escuela Especial N°2.