El minicipio de Río Grande estuvo presente en el 1° Foro Empresarial Unión Europea – Argentina

En el marco de la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, al país y a partir del trabajo que viene desarrollando la Delegación de la Unión Europea en Argentina, se llevó a cabo el 1° Foro Empresarial UE- Argentina en Buenos Aires. En representación del Municipio de Río Grande estuvo presente el director General de la Delegación de Río Grande en Bs. As., Diego Pupato.

Dicho foro tuvo como fin contribuir al proceso de integración económica, explorar el potencial para un mayor desarrollo y reflexionar sobre los desafíos en común entre los países. El evento, organizado conjuntamente con la Eurocámara Argentina, contó con mesas temáticas entre las que se destacan algunas de las prioridades de la UE a nivel global y local, entre ellas: la digitalización, la sustentabilidad y la energía.

Mira también  Sumaron médicos de cabecera para la atención de los adultos mayores de PAMI

Asimismo, tuvo lugar la exposición del Proyecto “Emprendedores Verdes Locales”, coordinado por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC) y del cual forma parte el Municipio de Río Grande mediante la Dirección de Cooperación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente. En la misma, estuvo presente “Corralón Sustentable”, un emprendimiento de nuestra ciudad que forma parte del proyecto “Empleos Verdes Locales”.

El proyecto “Empleo Verdes Locales”, que lleva adelante la Dirección de Cooperación del Municipio, está integrado por 29 emprendimientos mapeados de Río Grande. Los mismos cumplen un significativo rol en las acciones locales frente al cambio climático, ya que se trata de iniciativas de preservación del ambiente a través de modelos de producción sostenible, al mismo tiempo que fortalecen la economía local, generando trabajo e inclusión social.

Mira también  Concejo y Municipio trabajan sobre la implementación de la tolerancia cero de alcohol al conducir

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, destacó que “cada vez son más los emprendimientos locales que tienen conciencia en adoptar modelos de producción sostenibles, que utilizan recursos y procesos productivos más amigables con medio ambiente. Este tipo de acciones contribuyen a generar una ciudad con economía circular”.

En tanto, remarcó que «es importante continuar el trabajo en conjunto con la RAMCC, donde, por medio de la Unión Europea, se puede mostrar un diferencial en aquellos emprendimientos con mayor compromiso siendo además un ejemplo para avanzar hacia una Río Grande sostenible, con más y mejores oportunidades”.

Por su parte, el director general de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, indicó que «Río Grande tiene muchas propuestas de emprendimientos jóvenes, que se destacan por contribuir a generar una ciudad más limpia y se están dando a conocer en el resto del país, por medio de la iniciativa ‘Empleos Verdes Locales’”.