En un encuentro clave para el futuro educativo y científico de la ciudad, el intendente de Río Grande, Martín Perez, recibió en su despacho al rector electo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Mariano Hermida, acompañado por los nuevos directores de los institutos universitarios.
Durante la reunión, las autoridades dialogaron sobre el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el Municipio y la Universidad, con una mirada puesta en el desarrollo local, la formación académica y la investigación científica. «Esta nueva etapa que comienza en la universidad nos va a permitir fortalecer el trabajo en conjunto y nuestro vínculo institucional», afirmó el Intendente.
Perez destacó el rol central que cumple la UNTDF en la ciudad y la provincia: “La institución es un pilar fundamental tanto en la formación de nuestros jóvenes como en la investigación que se lleva adelante en Tierra del Fuego, incluyendo nuestro Atlántico Sur y la Antártida Argentina”.
Además, el jefe comunal reafirmó la necesidad de contar con una universidad activa en los debates nacionales sobre la provincia: “Necesitamos de una universidad más protagonista para dar las discusiones sobre Tierra del Fuego a nivel nacional, en pos de defender lo nuestro y ampliar nuestro futuro acá”.
En ese sentido, adelantó que se trabajará para ampliar la oferta académica con carreras clave para el desarrollo local, como Ingeniería en Agroecología. “Nos va a ayudar a dar un salto de calidad en los desafíos productivos que tenemos, potenciará el talento local y fomentará la innovación”, aseguró.
Por su parte, el rector electo, Mariano Hermida, valoró positivamente el encuentro: “Fue una reunión sumamente productiva en la que establecimos líneas estratégicas para el crecimiento de la UNTDF, potenciando su presencia en Río Grande”.
Hermida subrayó que uno de los ejes de su gestión será fortalecer el vínculo territorial: “Creemos que la vinculación con el Municipio de Río Grande resulta estratégica para la Universidad”.
Finalmente, destacó que se definieron proyectos conjuntos que permitirán expandir la oferta de formación y consolidar a la UNTDF como un actor clave en el desarrollo de la ciudad.
Del encuentro también participaron el concejal Jonatan Bogado y el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino.