El Concejo Deliberante aprobó el Programa Municipal de Limpieza Urbana

Guadalupe Zamora: “Hay una materia pendiente respecto de la basura en los espacios públicos”

En el marco de la II Sesión Ordinaria celebrada el pasado 24 de marzo, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la creación del Programa Municipal de Limpieza Urbana, una iniciativa impulsada por la concejal Guadalupe Zamora que apunta al cuidado del ambiente y la reducción de la contaminación en la ciudad.

El proyecto, que se enmarca en las actividades previstas por el Día Mundial del Ambiente —a celebrarse el próximo 5 de junio—, propone un relevamiento integral de la ciudad para identificar y remover vehículos abandonados, carrocerías, autopartes, escombros y chatarra que generan contaminación visual y ambiental. La ejecución del programa se realizará conforme a lo estipulado en la Ordenanza 2941/11.

Mira también  "Convenio de Cooperación Recíproca en Capacitación Profesional"entre el Municipio y la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego

Al respecto, Zamora destacó la importancia de abordar esta problemática: “Hay una necesidad de parte de los vecinos de manifestar que hay una materia pendiente respecto de la basura en los espacios públicos en nuestra ciudad. Por eso creamos esta herramienta, para que el Ejecutivo la pueda poner en práctica en breve”.

La edil también advirtió sobre las consecuencias de no intervenir a tiempo: “Esto genera que sigan proliferando basurales a cielo abierto, acumulación de chatarras, de escombros, inclusive hasta de animales muertos, generando plagas urbanas que luego son imposibles de controlar”.

El programa busca promover un entorno urbano más limpio y saludable, al tiempo que responde a una demanda creciente por parte de los vecinos en relación con la higiene y el orden en los espacios públicos.