Concejales participaron de la inauguración de la Carpa de la Dignidad

Este domingo los Concejales participaron de la apertura de la Carpa de la Dignidad en el marco de los 42 años del acontecimiento bélico, con lo cual quedó inaugurada la Semana de Malvinas. Los ediles resaltaron que la “causa Malvinas es irrenunciable para el pueblo argentino y particularmente para el pueblo riograndense”.

Río Grande. – En el mediodía de este domingo la presidente del Concejo Deliberante Guadalupe Zamora junto a los ediles Maximiliano Ybars, Lucia Rossi, Fedrico Runin, Alejandra Arce, Jonatan Bogado y Walter Abregú participaron de la cuadragésima segunda inauguración de la Carpa de la Dignidad que se encuentra emplazada junto al Monumento a los Caídos, esperando la conmemoración de la Vigilia el próximo lunes y la realización del acto oficial del día domingo y posterior desfile cívico militar.

Mira también  El Municipio toma medidas para fortalecer a productores locales

El acto estuvo encabezado por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Luis Cepeda y del mismo también participaron el gobernador Gustavo Melella, el intendente de la ciudad Martín Pérez, Legisladores, autoridades provinciales y municipales, entre otros.

Durante el acto, el veteranos de guerra Luis Cepeda tomó la palabra y agradeció a todos aquellos que se acercaron para acompañarseñalando que “Hoy tenemos la oportunidad de volver a empezar una semana de aprendizaje y reflexión sobre Malvinas”.

“Esto lo hacemos para refrescar la memoria y recordar nuestros derechos, hoy como hace 29 años nos reunimos para hacer lo que nos dicta el corazón que no es más que malvinizar”, finalizó Cepeda.

Mira también  El Municipio incorporó nuevos equipamientos en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”  

Los ediles resaltaron que la “causa Malvinas es irrenunciable para el pueblo argentino y particularmente para el pueblo riograndense”.

Asimismo dijeron que «nos lleva a la reflexión de que esta es una fecha justamente para reflexionar, para pensar y aquellos combatientes que pudieron regresar y volver a estar con sus familias, hoy están trasmitiendo esa experiencia para que los chicos y chicas de nuestra ciudad a través de la educación, de la formación y de venir a la carpa y conocerla en profundidad sigan manteniendo viva esa llama de la memoria”.

Puntualizaron que “Río Grande sea la capital de la Vigilia por Malvinas no es una casualidad, esto se fue dando primero con los ex combatientes que se reunían a orillas del mar para recordar a sus compañeros caídos en batalla y después el pueblo que los fue acompañando, la ciudad toda y hoy tenemos una fecha que realmente nos moviliza en todo sentido, pero sobre todo para mantener viva la memoria, lo cual es fundamental para seguir generando esta base necesaria para fortalecer a nuestro país y la soberanía sobre las Islas Malvinas”.