“Río Grande es un pueblo que se siente y comprende lo que significa la Causa Malvinas”

Lo expresó el intendente Martín Perez en la inauguración de la Carpa de la Dignidad, de la que participó junto a nuestros veteranos de guerra. Además, anunció que Río Grande será el primer Municipio del país en lanzar la capacitación obligatoria de la Cuestión Malvinas; y que próximamente comenzará la construcción de la Carpa Permanente. «La cual será un faro de soberanía para toda nuestra Argentina», aseguró.

El Intendente de Río Grande acompañó una vez más al Centro de Veteranos de Guerra «Malvinas Argentinas» en la inauguración de la «Carpa de la Dignidad», dando inicio a una semana malvinera en vísperas de la próxima Vigilia.

Martín Perez destacó que los y las riograndenses «somos un pueblo que a lo largo de estos más de 40 años hemos comprendido siempre lo que significó la gesta de Malvinas y acompañamos con el corazón a nuestros veteranos, los hemos abrazado desde siempre», es por eso que «Río Grande es una ciudad que comprende y siente la relación de nuestro país y de esa conciencia soberana que significa Malvinas».

Mira también  “Estas declaraciones nos ratifican que es necesario fortalecer un verdadero federalismo en el país”

Respecto a la Carpa de la Dignidad, indicó que «simboliza 29 años de una lucha ininterrumpida de nuestros veteranos, quienes pusieron un pie en este lugar después de aquel momento desmalvinizador, haciendo que ese grito sea escuchado en todo el país», y aseguró que Río Grande levanta sus banderas como Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas en este tiempo desmalvinizador, «donde escuchamos a algunos que hablan de Malvinas como una moneda de cambio».

«Nosotros vamos a dar las discusiones y poner la palabra para que en la Argentina nunca más se vuelva a transitar un proceso de desmalvinización», aseguró.

En esa línea, Martin Perez anunció que luego de esta semana de Malvinas, comenzará la construcción de la Carpa de la Dignidad permanente, lugar que será emblemático para nuestros veteranos de Malvinas y para el país.

Mira también  Gastón Natale apunta a los cuerpos colegiados

Además, informó que Río Grande lanzará la capacitación obligatoria de la Cuestión Malvinas para todos los agentes públicos de los tres poderes del Estado. «Es necesario desarrollar una perspectiva local que dimensione y comprenda a nuestra provincia bicontinental, en la cual nuestra ciudad se configura como punto estratégico para la recuperación plena de soberanía en el Atlántico Sur, y como potencial plataforma para la logística antártica», aseguró.

Finalmente, el Intendente recordó que hoy 24 de marzo se conmemora en nuestro país un día muy importante. «Un año más en el que conmemoramos aquella fecha tan trágica de la historia argentina, donde comenzó a instaurarse un terrorismo de Estado que no queremos que se repita nunca más. Nunca más terrorismo de Estado, nunca más desapariciones de personas, nunca más el Estado haciendo y ejerciendo el poder sin derecho a defensa de ninguna persona».

Mira también  Causa Malvinas: Bertone convocó a todos los actores institucionales para avanzar en una politica de estado

Por su parte Luis Cepeda, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, expresó que «hoy no sólo inauguramos la Carpa de la Dignidad, comenzamos una semana de reflexión sobre lo que fue la gesta más importante que tuvo el pueblo argentino en 200 años».

«Nos reunimos para hacer lo que nuestros corazones nos dictan, que no es ni más ni menos que malvinizar contra viento y marea», continuó Cepeda y remarcó que será «contra cualquier obstáculo o intereses externos que nos quieran desviar de nuestro objetivo principal, que es la defensa de nuestra Patria».

Estuvieron también presentes el gobernador Gustavo Melella; legisladores; concejales; funcionarios municipales y provinciales; fuerzas de seguridad; invitados especiales y medios de comunicación.