Comenzó la capacitación en Tecnología Satélital

Es a partir del ingreso de la Provincia al Programa Nacional. Formará a los profesionales que trabajarán con la antena instalada en Tolhuin, próxima a operar.

Este lunes, en la Facultad Regional Tierra del Fuego, en Río Grande, comenzó la capacitación en técnicos y profesionales en Tecnología Satelital, surgidas a partir del acuerdo entre el Gobierno Provincial, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La misma, se da en el marco de la instalación de la antena satelital que suma a Tierra del Fuego al Programa Nacional Espacial y la convierte en la segunda provincia aeroespacial.

Llevada adelante por el Ejecutivo Provincial, a partir de una inversión de 100 millones de pesos, la antena permitirá, entre otras cosas, operar el satélite SAO COM, que puede medir la humedad del suelo y alertar emergencias, tales como la detección de derrames de hidrocarburos en el mar y el seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones, entre otros usos.

El curso, está a cargo de la Lic. Cecilia Zilio y de su par, Laura Rouco, ambas integrantes de Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) está dirigido a profesionales y técnicos de la administración pública y actores del entramado científico tecnológico de la Provincia.

Roberto Martinioni, Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, quien participó del lanzamiento de esta capacitación en Río Grande, comentó que “la provincia está enrolada en un gran proyecto muy importante y que nos ubica como protagonistas principales dentro del programa espacial argentino”.

La Estación Satelital Terrena “Tierra del Fuego”, ubicada en el KM 5 de la ruta provincial 23, en las inmediaciones de Tolhuin, estará en pleno funcionamiento en septiembre y demandó una inversión de 100 millones de pesos.

“Esta capacitación sobre el uso y procesamiento de imágenes satelitales, está enmarcado en una serie de cursos que se llevarán adelante en lo sucesivo con la colaboración de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional”, comentó la subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica, Patricia Vara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 12 =