Natanael Criado, el pequeño riograndense que brilla en el Jiu-Jitsu

Natanael Criado es un niño riograndense de 10 años de edad que se destaca por su capacidad atlética en el arte marcial jiu-jitsu. En en dialogo con El Fueguino, el pequeño comentó que su actividad deportiva comenzó a los 4 años con Karate y Jiu Jitsu, luego practicó Judo y Kickboxing, finalmente se quedó con Jiu Jitsu disciplina que hoy se dedica a “full”, destacándose en cada torneo, tanto provincial, como patagónico, nacional e internacional.

El Jiu-Jitsu es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.

Mira también  La Casa de la Cultura invita a inscribirse para el festejo del “Día de la Primavera”

El pequeño Natanael, de tan solo 10 años de edad y de cinturón amarillo, que viene ganando respeto y admiración en su disciplina, nos expresó que eligió Jiu Jitsu, «porque tengo pasión y gusto, estaba decidido a hacerlo un estilo de vida».

Asimismo, Criado ha participado en varios torneos a nivel nacional e internacional, conquistado siempre una medalla. «Mi entrenamiento son dos horas por día, donde se mezcla un poco todo: calentamiento, la fuerza y el combate, toda la semana e incluido los feriados, por supuesto, acompañado de una buena alimentación para estar en mi peso y categoría».

Este año, el niño se prepara para un campeonato en el mes noviembre, esperando obtener buenos resultados. También nos contó sobre su experiencia en el 2018 en Brasil obteniendo el 2do lugar en su categoría, «fue una gran experiencia».

Mira también  Operativo invierno 2020:Recuerdan la obligatoriedad de cubiertas adecuadas para el invierno

Actualmente, entrena en la Academia «Maidana Brothers» que se encuentra ubicada en calle Eva Perón, barrio Chacra II. «Aquellos que quieran asistir lo pueden hacer los días Martes y Jueves de 18:30 a 19:30 horas», detalló.

Natanael, agradeció a su entrenador Maidana, sus papás y hermanos que siempre están acompañando y a sus compañeros que les ayudan a practicar y mejorar.

Para finalizar, el Jiu Jitsu significa en mi vida un estilo de vida, venir, entrenar, hacer amigos y participar de los torneos». «Aquellos que inicien en esta disciplina que le de una oportunidad a las clases y no abandonen rápido, el Jiu Jitsu es una excelente opción para probar», finalizó.