Finalizó con éxito la tercera edición del  Reciclá y Viajá

Tal evento que involucra a los estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad en materia ambiental, tuvo como ganadores al colegio EPEIM, el Polivalente de Arte y la “Escuela Modelo de Educación Integral” (EMEI). Con esta propuesta del Municipio se logró crear conciencia ambiental en los y las jóvenes de nuestra Ciudad.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Ambiente y la Dirección de Juventudes, culminó la tercera edición del «Reciclá y Viajá», evento destinado a los y las estudiantes de 5to año de las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas.

Esta propuesta que busca, a través de jornadas ambientales y espacios de formación, vincular a las juventudes con el cuidado del ambiente, tuvo como ganadores en la recolección de envases PET a los estudiantes del colegio EPEIM, seguidos en segundo lugar por el Polivalente de Arte y completando el podio en un tercer lugar el colegio EMEI.

Mira también  A partir de junio el PAMI reemplaza credenciales

Al respecto, el director de Juventudes, Gustavo Casariego, señaló que «este año cerramos este concurso en el marco del inicio de la primavera, celebrando el Día del Estudiante y disfrutando de la semana de la Movilidad Sustentable, con una carrera ambiental que vinculó el deporte con el cuidado de nuestras costas».

El funcionario agregó «el cuidado del ambiente y las Juventudes son dos ejes fundamentales en la construcción de nuestro modelo de gestión. Pensamos con las juventudes en qué ciudad queremos vivir y de eso se trata el concurso Reciclá y Viajá, independientemente de los premios, la posibilidad de generar conciencia en todas las comunidades educativas y en cada vecino y vecina».

Mira también  Con más de 80 pugilistas se realizó el Campus Nacional de Boxeo

Asimismo, Casariego añadió: «esta edición fue innovadora porque involucró el deporte, la solidaridad, el trabajo en redes sociales y el nivel de organización de los cursos, donde los futuros egresados del 2024 empezaron a prepararse desde ahora para las Olimpiadas del año próximo».

De esta manera, el Municipio sigue generando instancias de vinculación y recreación para las juventudes de Río Grande.