Integrantes del grupo de Payasos de Hospital de la Fundación ‘Hagamos sonreír a Río Grande’ fueron recibidas por el vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando, a quien le contaron las actividades que llevan adelante.

“Realizamos nuestra tarea los fines de semana y a veces los días de semana, en los centros de salud, sean públicos o privados”, explicó Lorena Delgado. Y agregó que “estas salidas durante la semana la llamamos ‘Intervenciones Paya-Emergencias’ y asistimos en grupo a estos centros cuando nos convocan para atender a una sola persona”.

«La risa produce endorfinas, es como una anestesia que produce felicidad; los pacientes en general nos reciben muy bien, pero hay también otros que no quieren nuestro acompañamiento y respetamos esta decisión porque están en todo su derecho”, contó Delgado.

Mira también  Preocupación en la NASA por enorme asteroide que pasará cerca de la Tierra

Por su parte Wiederhold explicó que “somos un grupo de personas que coincidimos en brindarnos a los demás de esta manera. Pero primero hacemos un curso de capacitación como Payasos de Hospital que dura seis meses y lo fundamental es que la persona abra su corazón para brindar amor al otro».

El vicegobernador felicitó la labor de la fundación y valoró el tiempo y la dedicación que brindan a los pacientes en los distintos centros de salud.