Definen detalles de las Serenatas Estudiantiles 2023

El objetivo es implementar un operativo conjunto para garantizar que el tradicional festejo se realice sin inconvenientes, y que las juventudes riograndenses disfruten de la propuesta en un ambiente seguro y cuidado.

La Dirección de Juventudes del Municipio convocó a Juventudes y Salud del Gobierno Provincial y a la Policía, para definir detalles y avanzar sobre la organización de las Serenatas Estudiantiles que comenzarán los próximos días.

En la reunión estuvieron presentes el director de Juventudes, Gustavo Casariego; la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga; la representante del Ministerio de Salud de Provincia, Maritza Campos; el director de Fuerzas Especiales Comisario Mayor, Néstor Huel y el director General de Seguridad Comisario General, Marcelo Guerrero.

Mira también  Continúa el ciclo de talleres sobre infancias, adolescencia y tecnología

El director de Juventudes, Gustavo Casariego, detalló que “el Municipio desplegará un operativo con más de 170 servidores públicos de Defensa Civil, Tránsito, Promotoras de Género; Promotores Territoriales y de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventudes”. Además, habrá “personal de la Policía Federal y Provincial, seguridad privada; Salud y la Subsecretaría de Juventudes de Provincia”.

Casariego expresó que, “como Municipio es importante brindar seguridad a las juventudes y a sus familias de que estarán en un espacio cuidado y seguro” y en este sentido indicó: “queremos que los y las jóvenes se diviertan en un momento tan especial como este”.

Destacó “el trabajo previo a las serenatas para el armado de la base de datos de todos los egresados, para lo cual nos contactamos con el Gobierno Provincial” y resaltó que estas jornadas vienen a “cerrar el trabajo que se lleva a cabo desde Reciclá y Viajá, las Olimpiadas Estudiantiles, el Mes de las Juventudes, complementándose con las actividades que se vienen en La Plata y en Buenos Aires para seguir acompañándolos”.

Mira también  Comodoro Augusto Lasserre: pionero fueguino

Las Serenatas 2023 se extenderán desde el lunes 30 de octubre al jueves 2 de noviembre, con la participación de más de 1500 egresados y egresadas.

Las inscripciones son individuales y se realizan de manera presencial en: Dirección de Juventudes, Espacio Joven AGP, Gimnasio de zona sur; Polideportivo Margalot y Polideportivo Malvinas Argentinas. Cabe aclarar que los menores de edad deberán adjuntar la autorización de un adulto responsable.