Cuándo es el próximo feriado en Argentina y por qué es fin de semana largo

Comienza agosto y te contamos el detalle del calendario que se viene para disfrutar de unos días de descanso o una escapada.

Termina Julio y con la llegada del nuevo mes, es importante tener anotado cuándo son los próximos feriados para programar unos días de descanso o alguna escapada un fin de semana.

El próximo feriado que se avecina en Argentina es el 17 de agosto. No obstante, como cae miércoles no figura en el calendario nacional oficial porque fue trasladado al lunes 15, con fines turísticos y para aprovechar el fin de semana largo.

Por ese motivo, el 17 se considerará un día laboral y escolar normal.

Mira también  ANSES extiende la suspensión del trámite de Fé de vida para el cobre de septiembre y octubre

Qué se conmemora
El feriado es en homenaje a la muerte de San Martín, que ocurrió el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer, una localidad al norte de Francia y junto al canal de la Mancha, en la que él había estado dos años antes.

Cuáles son los fines de semana largo que quedan en 2022
*Viernes 7 de octubre (declarado feriado por fines turísticos) que se combina con el feriado del lunes 10 de octubre (se traslada el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

*Domingo 20, por el Día de la Soberanía Nacional, que por fines turísticos pasa el feriado al 21 de noviembre.

Mira también  Aumentan a $15.000 el monto mínimo de extracción diaria por cajero automático

*Jueves 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, que por fines turísticos el feriado pasa al viernes 9 de diciembre.