Características a tener en cuenta para adquirir un tractor usado

Cuando uno se dedica a la agricultura o a la actividad fruti-hortícola, tener un buen tractor es fundamental. Después de todo, necesitaremos de uno para realizar desde las tareas más simples hasta las más complejas.

Esto no quiere decir que debamos tener de forma obligatoria un tractor nuevo. Sabemos que no es posible para todos, sea por precio o cualquier otro motivo. La realidad es que un tractor usado también funciona de maravilla, siempre y cuando tengamos en cuenta algunos puntos importantes al momento de realizar la compra.

Por ese motivo, en el presente artículo te contamos cuáles son las características a considerar al buscar adquirir un tractor usado para que luego no te arrepientas de tu decisión. A su vez, recomendaremos unos modelos en particular que, sin lugar a dudas, van a fascinarte. Si esto te interesa, sigue leyendo.

Tractor usado: ¿qué es lo que tienes que saber?

En la actualidad, es un hecho innegable que se ha visto generalizada la venta de aquellos tractores que son de segunda mano. Uno puede recurrir a la transacción entre particulares o dirigirse a una de las muchas empresas que se dedican a vender este producto en dicha condición.

Mira también  Ya es oficial la extensión del programa Precios Máximos hasta el 15 de mayo

Además, como nos encontramos en un mundo inmerso en la tecnología, también es posible comprar directamente por internet. Claro está que para un gran grupo de personas, comprar en línea produce cierta incertidumbre o, incluso, temor. Siempre y cuando compremos a través de una página confiable, no habrá razón por la cual preocuparse.

A su vez, hay dos modelos de tractores que sugerimos pruebes si estás buscando hacerte con alguno. Por un lado, están los tractores usados Massey Ferguson. Estos están muy de moda por el simple hecho de que nunca fallan. Son cómodos, prácticos y se pueden conseguir a precios accesibles.

Por el otro lado, tenemos los tractores usados John Deere. Constituyen otra gran opción al hacer la compra porque funcionan de maravilla y son verdaderamente impresionantes. Es imposible quedar defraudado con un modelo como este.

Habiendo dicho esto, veamos qué debes revisar en un tractor de segunda mano antes de comprarlo. Solo de esta manera te aseguras que la compra no constituya un gasto, sino una inversión. A continuación, te contamos cuáles son las características principales.

  • Precio: resulta un poco evidente que si estamos comprando un vehículo de segunda mano en lugar de uno nuevo, esperamos que el precio sea un poco más bajo. Eso dice mucho acerca de la integridad del vendedor y es un dato que no podemos dejar pasar por alto.
  • La potencia del tractor: una vez que hayas encontrado un tractor cuyo precio te convenga, es muy importante que te asegures que cuente con una buena potencia. Piensa acerca de las actividades que realizarías con la máquina y compra acorde a tus necesidades.
  • Papeles: si no estás comprándole a un profesional, es necesario que te asegures que cada uno de los papeles estén en regla. Nosotros sugerimos comprar siempre a profesionales.
  • Estado del tractor: tienes que hacer una revisión del motor para asegurarte que funcione de forma apropiada sin producir mucho humo ni sonidos extraños, que el embriague reaccione a tus indicaciones y no sea duro, entre otras cuestiones. Lo mejor es ponerlo en marcha para probar cómo se siente el vehículo en movimiento.
Mira también  Cómo detectar un billete falso de $200, $500 o $1.000

Entonces, como habrás podido ver, son varios los puntos a estudiar a comprar un tractor de segunda mano, pero es una labor que vale la pena hacer porque, al fin del día, tendrás un vehículo que funcionará tan bien como uno nuevo, pero con varios beneficios, el precio siendo uno de ellos.

Sugerencias y conclusiones

A modo de cierre, cabe destacar que tractores y maquinaria agrícola, hay muchas, pero no todos van a adaptarse a lo que estás buscando. Por lo tanto, es importante tomarse un tiempo reflexionando acerca de lo que uno necesita y elegir un tractor según esas necesidades.

En caso de querer adquirir uno de segunda mano, asegúrate de seguir los pasos que hemos nombrado anteriormente. A modo de ejemplo, si quieres uno de los tractores Massey Ferguson usados, revisa el precio, el estado del vehículo, etcétera.

Mira también  Extienden plazo para renovar el DNI: vence el 31 de julio

Lo mismo aplica a los tractores John Deere usados y a cualquier otro modelo que te haya llamado la atención. Sin embargo, los dos que hemos mencionado aquí son los que nosotros más recomendamos por el hecho de que son tractores diseñados específicamente para otorgarle al usuario una experiencia única.