ANMAT ordenó retiro preventivo de famosos insecticidas y un puré de tomate

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda no adquirir los productos mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades, evitar su uso.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), recomendó el retiro del mercado de cuatro variedades de los insecticidas de las marcas Fuyi y Raid.

La medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos de la empresa S.C Johnson & Son de Argentina.

Según explicaron desde ANMAT, «al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel».

Mira también  Pymes: extienden el plazo para entrar a plan de facilidades de pago

Por su parte, la compañía fabricante se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de los siguientes productos:Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Fuyi» (RNPUD N° 0250558),Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Fuyi Sin olor» (RNPUD N° 0250559), Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Raid» (RNPUD N° 0250568) y Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Raid Sin olor» (RNPUD N° 0250570).


Además prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate «por no cumplir con lo declarado en el rótulo».

A través de la disposición 916/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta y comercialización de un puré de tomate por estar mal rotulado, al punto que no lo considera puré de tomate.