En la noche de los museos se abren las puertas de los espacios culturales a toda la comunidad

Será este viernes 4 a partir desde las 18 horas hasta pasada la medianoche, en un esfuerzo mancomunado entre el sector público y el privado para brindarle a la comunidad de Ushuaia una noche de intervenciones, shows musicales y muestras.

La Municipalidad de Ushuaia junto al sector privado prepara una noche única con una variada actividad cultural y turística
para el disfrute de la comunidad y los pasajeros que nos visitan este viernes 4 a partir de las 18 horas y hasta pasada la medianoche. Se trata de diversas actividades relacionas con nuestra historia y nuestra identidad en los diferentes espacios culturales de la ciudad.

Para ello se sumaron al evento Bosque Yatana, Museo Yámana, Galería Temática Pequeña Historia Fueguina junto a la Casa de las Artes UNTDF, Casa de la Cultura, Museo Marítimo y ex Presidio de Ushuaia, Museo del Fin del Mundo, Casa Beban, Museo de la Ciudad y Espacio Pensar Malvinas. Además se sumarán ampliando sus horarios de atención en el rubro de gastronomía el Almacén de Ramos Generales, la Taberna del Viejo Lobo y se espera la confirmación de otros locales a través de la Cámara Gastronómica.

Mira también  Defraudación al estado. Concejales buscan interpelar a la secretaria Castillo

El secretario del área de Turismo, Juan Cherañuk señaló la importancia de articular un trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado ya que «el esfuerzo conjunto permite brindar un servicio de mejor calidad y fomenta el desarrollo del sector».

«Es objeto de nuestra política, generar la participación del sector privado porque entendemos que si a ellos les va bien y nosotros hacemos lo correcto, el beneficio es de la comunidad en general», agregó el Secretario.

Cherañuk mencionó que «sabemos que tenemos que seguir trabajando en promocionar el destino Ushuaia, y en eso trabajamos, pero paralelamente es nuestra intención que la comunidad pueda disfrutar de lo que la ciudad ofrece turísticamente». Y en este sentido «creemos que es fundamental que el sector público y el privado se retroalimenten». Tal es así que este evento promueve el disfrute de espacios que habitualmente visitan nuestros turistas, también por parte de los vecinos de nuestra localidad.

Mira también  Juan ‘Pipo’ Rodríguez : “Hoy todo el aparato del estado está en función de lograr un objetivo, sin importar las consecuencias”

También habrá participación por parte del sector productivo pesquero, ya que en la oportunidad la empresa Pesantar S.A.
ofrecerá una degustación de productos regionales de mar en los diferentes lugares propuestos para el evento.

Trabajo mancomunado entre lo público y lo privado

La empresa Pesantar S.A. participó en la logística de degustación de centolla en la recepción de turistas llegados en crucero el pasado 23 de enero, como así también colaboró con su participación en La Pulpería del Fin del Mundo, y en Ushuaia Te Abraza.

Otro ejemplo de ello es el trabajo conjunto que se llevó a cabo para la celebración del «Día Más Largo», con la Cámara de Comercio y Comerciales a Cielo Abierto, realizada el 21 de Diciembre del 2015.

Mira también  Se inauguró el primer banco de leche materna de la Patagonia

Además, más de 400 chicos de los barrios altos en el marco de las Colonias de Vacaciones de Verano pudieron disfrutar de una navegación en el catamarán Canoeros, gracias a la gentileza de la empresa.

“Así se construye turismo social, promoviendo la participación de la comunidad local en las actividades que la fomentan como turística”, finalizó Cherañuk.