Esquel – Provincia de Chubut

Si de destinos turísticos hablamos o pensamos, es casi imposible que nuestras mentes ó bien nuestras conversaciones no empiecen o terminen en el sur de la República Argentina. Allí se destaca por su belleza natural, historia y diversidad de recorridos la ciudad de Esquel.

Esta pequeña ciudad de poco más de treinta y dos mil habitantes se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Chubut. Con ciento doce años de historia y nombre de origen tehuelche (Esquel – abrojal)nos presenta uno de los paisajes más admirados del mundo entero. Fundada a los márgenes del arroyo Esquel se encuentra rodeada por los cordones montañosos Nahuel Pan y Esquel. Entre ellos sobresalen el Cerro 21 y La Hoya, este último es un reconocido centro de esquí.

Además de las bondades expresadas anteriormente, Esquel es una ciudad turística que se disfruta todo el año. Tanto para los amantes del verano como los que se deleitan con las bajas temperaturas podemos encontrar distintas actividades de paseos como deportivas. Una de las atracciones más conocidas es el tren a vapor denominado “La Trochita”. Para los amantes del deporte tenemos actividades variadas que van desde la pesca con mosca hasta el esquí en invierno.

Respecto a comodidades encontraremos una infinita variedad de hoteles, cabañas, camping, etc. Al igual que el hospedaje, la gastronomía es una de las joyas de esta ciudad. Para hacer de este viaje un goce completo se recomienda desplazarse en automóvil, y como no podía ser de otra manera también vamos a encontrar diferentes lugares de renta de los mismos, como por ejemplo la prestigiosa firma HERTZ Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + trece =